Malaria, Dengue, Zyka… las enfermedades tropicales se ceban con los famosos

divinity.es 27/05/2018 10:29

El aventurero Frank Cuesta anunciaba a través de sus redes sociales que había contraído la malaria. Se trata de una enfermedad tropical muy grave que puede provocar la muerte causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Una vez infectado, los parásitos se trasladan por el torrente sanguíneo hasta el hígado. El ex presentador de Frank de la Jungla no es la única celebridad que ha padecido una enfermedad tropical, y en virtud de una especie de versión vip del Diario Médico procedo a informarles de otros famosos afectados.

Nerea Barros y el Zika

Recordarán ustedes que hace dos años se generó una alerta sanitaria en España por el aumento de mujeres afectadas de Zika. Una de ellas fue la actriz ganadora de un Goya Nerea Barros, que lo contrajo cuando promocionaba la película ‘La isla mínima’ en Colombia: “Parece la gripe, pero te da una cosa fuerte. Lo que más llama la atención es que la primera vez te sale un rash por todo el cuerpo, que son granitos, y te dan unas fiebres muy raras”, explicaba entonces.

El origen de las cicatrices de Jordi González

Las marcas faciales de Jordi González proceden de una enfermedad tropical cuyo origen se sitúa en un vaso de agua infectada que bebió en un viaje de juventud al Amazonas. “Fue un drama”, explica el comunicador quien, por otro lado, reniega de operarse las secuelas estéticas de la dolencia: “Son un rasgo de mi imagen, no presumo de mis cicatrices, pero no me avergüenzo”.

Ronaldo, afectado de Dengue

El dengue, también transmitido por los mosquitos, puso en peligro la vida del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima. El exjugador de clubes como Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán publicó incluso una fotografía en la que aparece sentado en una camilla de hospital mientras es hidratado con suero.

Paula Vázquez, enferma crónica

Paula Vázquez vivió una traumática experiencia hace diez años cuando ejercía de maestra de ceremonias del reality VIP más exitoso de la televisión. Durante sus meses en el Caribe contrajo una extraña enfermedad que, desde entonces, le ha aquejado de múltiples problemas de salud. Se trata de un insólito parásito de un pez desconocido que ha estado alojado en su estómago durante años. Este incómodo huésped cambió su organismo y desde entonces la gallega no retiene las grasas ni digiere como antes.

La fiebre tifoidea de Mario Picazo

El paso por ‘Supervivientes’ también afectó a Mario Picazo. El que fuera sustituto de Paula Vázquez en las labores de presentación del formato padeció durante la edición de 2008 fiebre tifoidea. El propio Picazo confesó en su blog del programa que no podía para de tiritar y su estado físico le impedía continuar en el programa: “Mi cuerpo se congeló con un frío intenso y unas tiritonas que ni el de 'Poltergeist'”.

Tony Anikpe, otro afectado

El ex de Raquel Mosquera, el nigeriano Tony Anikpe, también ha pasado por el trance de las enfermedades tropicales. Hace varios años, el marido de la peluquera fue fotografiado saliendo de un centro hospitalario madrileño tras haber contraído una enfermedad similar a la malaria en uno de sus viajes a su país de origen.