Maldita hemeroteca: los rastros que los famosos quieren borrar de los medios

CARLOS OTERO 28/08/2016 11:05

No hay nada más divertido que ponerse a trastear entre revistas antiguas o ver grabaciones en VHS que no tienen el menor sentido. En ellas, aparecen restos del pasado de nuestros famosos que querrían hacer desaparecer de la faz de la tierra. Si no que se lo digan a la candidata a Primera Dama de los Estados Unidos, cuyos desnudos del pasado han revolucionado la campaña presidencial. Muy poca gente sobreviviría a un 'Hormigas blancas'.

En España nos conformamos con el –más recatado- pasado de Letizia. La Jefa del Estado consorte también tiene un pasado y en éste fue promotora de tabacos. Durante su estancia en México la entonces periodista se sacaba un dinerillo extra como azafata de una marca de cigarrillos.

Parecido le ha sucedido al paso de Alba Carrillo por ‘Supermodelo’. La hoy co-presentadora de ‘Hable Con Ellas’ y Divorciada del Año 2016 ha visto como su pasado maligno salía a la luz en ‘Cazamariposas’. En el concurso de modelos, "Carrillo enseñaba palmito como nadie, actuaba muy bien y cogía pataletas un día sí y otro día también. ¡Se peleaba con todas!”

Ruth Lorenzo, musa de los eurofans, tiene un pasado en el que consideraba el Festival un circo y se negaba a acudir al Festival porque no iba con ella. "No soy ninguna apasionada de Eurovisión, es más que nada un circo. Desde España se pusieron en contacto conmigo y les dije 'hale que no'", aseguraba. Lo decía en una entrevista en M80 radio en el año 2009, mucho antes de toda la movida de ‘Dancing in the rain’.

'El Programa de Ana' fue el precursor del talk-show en España, la madre de los espacios de testimonios de los que luego derivaron 'diarios de Patricia' y similares. Cada tarde se daban cita en su plató historias humanas de mujeres maltratadas, gente que buscaba pareja, madres que contaban que vestían mas modernas que sus hijas… Y en las agendas de sus redactores estaba un nombre de una asidua: Patricia Conde. La rubia se pirraba por ir a estos programas.

Patricia Conde, además de testimonia profesional, también tiene un pasado de ‘miss’. Lo mismo le ocurre a la periodista Isabel Rábago. La famosa colaboradora de televisión representó a Cantabria en 1992 en el certamen de belleza más importante de la nación. Aquel año ganó la representante de Castilla y León, una tal Virginia García que no se mantuvo ‘en el candelabro’.

Antes de que las tronistas y los pretendientes llegasen a nuestras vidas a través de ‘Mujeres y Hombres y Viceveresa’ ya existían programas de búsqueda de pareja en televisión. Uno de ellos, ‘Amor a primera vista’ de Canal Sur, contó con la presencia de una jovencísima María Patiño. "Me encanta ser el centro de atención. En cualquier momento pretendo destacar diciendo lo contrario que piensa la gente", decía, muy tranquila. En el programa, presentado por Martirio, también cuenta que su primera experiencia sexual "fue maravillosa". "Yo no sabía, pero se aprende rápido", añadía.