Teleparte médico vip: así cuentan los famosos sus males y su evolución en redes

divinity.es 17/04/2017 19:15

De los creadores de 'soy famoso y presumo de mis destinos vacacionales' y 'soy famoso y doy cuenta de mis rutinas gimnásticas', llega 'soy famoso y este es mi estado de salud'. No sé si esto responde a que las celebridades se creen que eso de que la ciudadanía exige transparencia informativa va con ellos o simplemente es ansia de sobreexposición, pero los cotillas del reino estamos encantados con conocer su evolución médica en tiempo real.

El caso más reciente es el de Marc Bartra, que tras ser víctima de un atentado yihadista nos ha estado informando puntualmente de su recuperación. Gracias a su cuenta de Instagram hemos respirado tranquilos, sabiendo que sus heridas no revestían gravedad o que su mujer, Melissa, y su hija Gala han estado de visita en la clínica donde se recupera.

Instagram también ha servido de portavoz pediátrico de Soraya Arnelas. La cantante, aficionada a contar todo en redes, también ha mantenido informado al personal de la salud de su pequeña Manuela, de apenas un mes. La extremeña informó puntualmente del ingreso, diagnóstico y alta médica de su primogénita.

Los partos VIP son ahora en tiempo real gracias a las redes sociales. Mario Suárez retransmitió en directo todo el proceso: publicó un vídeo en el que se veía como los dos salían de casa, otro de su llegada al hospital e incluso uno en el que Malena Costa esperaba al ginecólogo sobre la camilla del hospital, enchufada a las máquinas y monitores.

El teleparte médico sirve incluso hasta para informar a la familia. Como toda España sabe, Kiko Rivera ha tenido que pasar un tiempo ingresado en el hospital a causa de sus problemas de gota. Lo fuerte es que su hermana Chabelita se enteró del asunto a través de las redes del DJ de Cantora.

El tenista Feliciano López subió el pasado mes de noviembre unas imágenes a su Instagram en las que se le podía ver con un pijama de hospital y unas vendas. Aunque al principio sospechamos que Alba Carrillo había podido tener algo que ver, un familiar confirmó al periódico ABC que el deportista tuvo que pasar una noche ingresado para realizarse unas pruebas médicas.

La gran amiga de este blog, Antonia San Juan, informó de su última operación a través del teleparte médico de Instagram. La actriz se encontraba a punto de celebrar una función en el teatro Cervantes de Almería, que tuvo que cancelar. Después de un ingreso de urgencia a causa de un vólvulo intestinal la actriz informó de su recuperación y, de paso, expresó sus disculpas al público.