Marina Castaño, 20 años después de Cela: casada con un cirujano, foodie y colaboradora televisiva

divinity.es 19/01/2022 12:05

Esta semana se han cumplido 20 años de la muerte de Camilo José Cela. La que fue su viuda, la simpar Marina Castaño, lo ha recordado en su cuenta de Instagram. Además, ha escrito una comentada carta en Vanitatis, a su difunto marido, contándole su visión de la realidad actual. Pero ¿Qué ha sido de ella? ¿Cómo está Marina en la actualidad?

Lo cierto es que en este tiempo la vida de la última esposa del Premio Nobel ha dado un giro de 180 grados. La periodista ha encontrado de nuevo el amor de la mano del cirujano cardiovascular Enrique Puras Mallagray, con el que contrajo matrimonio en 2013.

Problemas con la herencia

Después de enviudar, la ex marquesa de Iria Flavia emprendió una travesía en el desierto. Todavía con el cadáver de don Camilo caliente, inició una batalla judicial con el hijo del que había sido su marido. La herencia del genial escritor era cuantiosa y además su obra contaba con unos derechos de autor muy suculentos. Ambos se enzarzaron en una guerra llegó hasta el Supremo, con un resultado poco favorecedor para Castaño. El legítimo heredero le ganó hasta tres juicios: quien se vio obligada a pagarle 3,9 millones de euros.

Yates, esquí y eventos: toda una 'bon vivant'

A pesar de todo aquello, Marina es hoy en día una mujer feliz y despreocupada. Su Instagram es un derroche de actividades de lujo en la que no faltan jornadas marineras y tratamientos de belleza. Como buena gallega, a Marina le gusta disfrutar de la buena mesa y los mariscos se reproducen por doquier en las fotos de su feed.

Su marido cirujano y antes un marino mercante

Su tercer marido (antes de conocer a Camilo ya estuvo casada durante cinco años con el marino mercante José Luis Fernández, con el que tuvo a su hija Laura) tiene mucha presencia en la red social de la gallega. Su esposo, Enrique Puras, comparte con ella muchos de sus planes de ocio.

Amigas vip: de Mar Flores a Cari Lapique

A Marina le encanta relacionarse con mujeres de alta sociedad. Entre sus amistades famosas se encuentran nombres habituales del corazón vinculadas sentimentalmente a empresarios de éxito: Mar Flores, Fiona Ferrer o Cari Lapique forman parte de su pandilla en la que también se encuentra la guardiana de los secretos de belleza y juventud de las celebrities: Maribel Yébenes.

Presencia en los medios de comunicación

Castaño no sólo se dedica a la vida contemplativa: también ejerce de colaboradora en medios de comunicación. Marina acude con cierta regularidad a tertulias y programas de televisión y también escribe semanalmente una columna en el diario 'La Razón' sobre temas de actualidad. Sin embargo, no tiene reparos en asegurar que anda algo perdida: “¿Quién es Marta Riesco?” se pregunta con cierto esnobismo en una de sus últimas colaboraciones queriendo evidenciar que ella solo gestiona personalidades e informaciones elevadas.

-MÁS TEMAS EN OTERADAS