¿Sabes quiénes son Pistacho o Vanilla? Mascotas tan famosas como sus dueños

Carlos Otero 02/05/2014 10:23

El mundo de los famosos es un universo que abarca el conocimiento exhaustivo de todo los que les rodea. Sabemos de sus novios, sus hermanos, las clínicas donde se desintoxican y hasta su vida laboral antes de alcanzar la celebridad. Hoy abordamos otro prisma interesantísimo de los VIPs: sus mascotas. Estos animales, en ocasiones, son tan famosos como ellos.

Últimamente en el panorama famosil patrio ha tenido especial protagonismo el perro ‘Pistacho’, el hijo canino de la ex pareja conformada por Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez. El guapo actor le regaló a su adúltera ex pareja este precioso ‘teckel’ de divertido nombre en los albores de su relación como símbolo de amor y compromiso: ahora el que lo pasea para que haga pipí y caca es su ‘padrastro’, Dani Martín. Por si no tuviéramos bastante en el culebrón de infidelidades públicas ahora podría haber pelea por la custodia del can. Y nosotros, como espectadores de esta tragedia griega, ¡encantados!

Otro chucho que ha llegado con fuerza al mundo famosil es Vanilla, el nuevo perro labrador de Tamara Falcó. En los últimos días hemos visto a Tamara paseando junto a su mascota por los alrededores de su casa del barrio de Salamanca. Su nuevo amiguito es el mejor aliado de la hija de Isabel Preysler a la hora de realizar sus actividades favoritas: ir de shopping o a escuchar misa.

Antes de la llegada al mundo de Martín Casillas Carbonero el rey de la casa era Doce, el Golden retriever de la pareja. A Iker le encanta sacarlo a pasear y jugar con él, pero cuando el futbolista está concentrado es su chica quien se ocupa de esta tarea. La pareja lo adoptó cuando era un cachorrito pero ahora es un auténtico guardián de la casa.

Estos días también ha alcanzado mucha notoriedad la perrita de Bibiana Fernández. La actriz y artista de variedades echó tanto de menos a su amiga ‘Hope’, que es como se llama el cánido. Esta graciosa mascota fue el ser vivo que más ganas tenía de ver la ex chica Almodóvar tras su paso por ‘Supervivientes’. De hecho sus amigos se la llevaron hasta el plató de la emisión más interesante de los lunes por la noche para que se la reencontrase cuando reapareció tras su expulsión.

Pero lo de Bibiana se queda en una tontería si tenemos en cuenta que Britney Spears le abrió una cuenta de Twitter a su perrita Hannah (y tuitea por ella, la pobre Brit nunca recuperó la cordura) o Paulina Rubio, que ha llegado a grabar un dúo con su yorkshire titulado precisamente “Perros” y lo invita en calidad de estrella invitada en sus videoclips.

Mascotas con ‘pedigrí’

Mi queridísima, respetadísima y hasta venerada reina doña Sofía es un ejemplo a seguir en todos los aspectos de la vida, también en su profundo y sincero amor por los animales. En el año 2012 nuestra Soberana y Jefa del Estado Consorte decidió adoptar a 'Paquita', una perra de tres años, de raza mestiza, que fue abandonada el pasado mes de abril en la asociación Ladridos Vagabundos. Tan generoso acto tuvo lugar en el marco de la inauguración de una Feria de Animales de Compañía que contó con el honor de tener a nuestra monarca en el acto.

Otras aristócratas grandes amigas de los animales son la baronesa Thyssen y la duquesa de Alba. La que fuera miss España ha llegado a tener 30 chuchos repartidos entre sus residencias de Madrid, Lugano y Sant Feliu, todos ellos adoptados; y ha confesado dormir con cinco perritas pequeñas subidas a su cama. Por su parte doña Cayetana adoptó un cachorrito de color canela el pasado verano en el centro de protección de animales Sa Coma de Ibiza.

En la Casa Blanca también habitan famosos animales. Además de sus dos hijas, el matrimonio Obama también cuida de otros dos cachorros: Bo y Sunny. Estos dos perros de agua negros corretean a sus anchas por las dependencias presidenciales y, como en su día hiciera Monica Lewinski, van sobre sus cuatro patas por el Despacho Oval.

Las más pintorescos: Currupipi, Imperioso…

No todo son perros en el mundo de los famosos, ni mucho menos. Otras celebrities se caracterizan por tener un gusto de lo más exótico a la hora de contar con animales de compañía: Durante su estancia en Ambiciones Belén Esteban tuvo que compartir las atenciones y cariños de Jesulín con ‘Currupipi’ un tigre que llegó a ser más famoso el mismísimo sobrino de Laly Bazán.

El fallecido Jesús Gil hizo muy famoso a su caballo ‘Imperioso’. El ex alcalde de Marbella quería otorgarle una concejalía a su compañero equino, pero terminó cediéndosela al ex novio de Isabel Pantoja. El caballo forma parte de la cultura nacional equina como Babieca, Rocinante o Bucéfalo.

Megan Fox, Emma Thomson y George Clooney, por su parte, prefieren ponerse cerdos. Me explico, estos tres grandes de Hollywood apuestan por el mundo porcino como animal de compañía.