'Heritage girls': guapas, famosas y ricas herederas ‘made in Spain’

CARLOS OTERO 29/01/2015 19:48

Nos pasamos el día hablando de vips 'del montón', en lo que a economía se refiere. A ver, me explico: las actrices, las modelos, las ‘it girls’ y blogueras que copan habitualmente nuestra atención llegan sin problemas a fin de mes. Pero hoy Oteradas pone su mirada en las millonarias de verdad, las herederas de los fortunones de muchos millones de euros. Las próximas propietarias de corporaciones como Inditex, Mercadona o Porcelanosa. ¿Quieres conocerlas?

Marta Ortega, la celebrity se viste de Zara

La más habitual de las crónicas de la información rosa, y por tanto una de las herederas más conocidas por el gran público es Marta Ortega. La hija de Mr. Zara es noticia recurrente por su boda, su maternidad, divorcio o cumpleaños. Aunque va de discreta cuentan que le encanta estar bajo los focos, atender a medios de alto standing y acudir a eventos hípicos. La austeridad no es para ella. La dolce vita de Marta se sufraga con la fortuna de papá: 48.000 millones de euros. Calderilla.

Las mini-Preysler, la saga couché

Tamara Falcó y Ana Boyer, ambas Preysler de segundo apellido, son dos rostros de sobra conocidos por todos. Ambas son dos pesos pesados del photocall más exclusivo pero además son las herederas de la fortuna amasada por un lado por la filipina y la otra por sus respectivos padres: Carlos Falcó, marqués de Griñón y dueño de las bodegas homónimas y el fallecido economista, empresario y ex ministro Miguel Boyer .

María Colonques (Porcelanosa), rica por el inodoro

El padre de María Colonques, Manuel, es el propietario de una de las firmas de azulejería y equipamientos de cocina y baño más importante del mundo: Porcelanosa. María, guapísima, inteligente y casada con un farmacéutico, organiza fiestas con Isabel Preysler. La empresa cerámica factura anualmente más de mil millones de euros.

Juana Roig, una fortuna de marca ‘Hacendado’

Mi supermercado favorito, Mercadona, es suyo. Bueno, en realidad es de su padre, pero algún día será suyo y de sus hermanas. El imperio de las marcas Hacendado, Deliplus y Bosque Verde factura casi 20.000 millones de euros. Con ese dineral, ¿quién no se volvería loco con el carrito del supermercado?

Esther, Alicia y Carmen Alcocer Koplowitz, la saga continúa

Si sus apellidos fuesen un aroma sería el de los billetes de 500. Herederas de un fortunón por parte de madre y de padre. Por un lado, su padre es el propietario junto con su primor Alberto Cortina de ‘Alcor Holding’ y su madre es Esther Koplowitz (la morena), poseedora de una fortuna de 1.342 billones de dólares. Todas ocupan cargos de responsabilidad en el gigante de la construcción y los servicios: Fomento de Construcciones y Contratas.