¡Mira quién ha sido imputado! El talent show de los procesados VIP

Carlos Otero 10/04/2013 18:45

La mismísima Infanta Cristina se ha unido al selecto club de celebrities sentadas por la justicia en calidad de implicadas en un proceso penal por un acto delictivo. De un tiempo a esta parte, los famosos imputados en varios delitos parecen haberse multiplicado hasta tal punto que los juzgados parecen el plató de un reality VIP. Los banquillos de los acusados son los nuevos trampolines o las nuevas islas para naufragos televisivos.

Como si de un programa de telerrealidad se tratase, donde los famosos concurrentes proceden de diferentes ámbitos de popularidad, en este casting de celebridades tenemos un montón de delitos de diferente pelaje y condición: falsedad documental, blanqueo de capitales, estafa a la Seguridad Social, alzamiento de bienes, fraude fiscal, estafa, apropiación indebida… ¡hasta proxenetismo y homicidio! Todo un arco iris delictivo el de nuestros populares y televisivos.

Como a falta de infanta bien vale una reina; la gran diva de los banquillos es la monarca absoluta de la tonadilla: Isabel Pantoja. La reina de la copla, la soberana de la bata de cola, la majestad de la peineta se encuentra sumida en un proceso judicial en el que está imputada por un presunto delito blanqueo de capitales.

Una tonadillera necesita un torero a su lado en este casting de pseudoreality judicial. Este puesto lo ocupa Ortega Cano: Como sabemos el viudo de ‘La más grande’ está imputado por un delito de conducción temeraria, otro de homicidio imprudente y un tercero por conducir triplicando, supuestamente, la tasa de alcohol permitida. Una joya.

‘The Royals’

Además de Urdangarín, imputado por delitos de malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación y falsedad documental, la Casa Real también tiene otros familiares políticos incluidos en turbios asuntos investigados por la Justicia. Los ‘royals’ de este casting judicial cuentan con el sobrino político de doña Sofía, Carlos Morales (esposo de Alexia de Grecia) por prevaricación.

La abuela, el padre y la tía chunga de doña Letizia (Menchu Álvarez del Valle, Jesús Ortiz y Henar Ortiz) están imputados por alzamiento de bienes. Por la parte materna, el primo traidor de la princesa, el escritor de libelos sediciosos David Rocasolano, está implicado hasta el cuello en el caso Ciempozuelos.

Ana Torroja y Joaquín Cortés

La cantante de Mecano Ana Torroja se apunta al club de las imputadas gracias a sus malas relaciones con Hacienda. La intérprete de ‘Mujer contra mujer’ intenta pactar con la Fiscalía Anticorrupción para abonar las cantidades supuestamente defraudadas al Fisco por la cantante y evitar así una posible pena de cárcel a raíz de su imputación en el caso Relámpago, informaba El Mundo hace unos meses.

El baiaor Joaquín Cortés se sentó el pasado mes de mayo ante el juez por delitos de estafa y apropiación indebida pero la Audiencia Provincial terminó absolviéndole.

Campanario, Ramoncín, Francisco y Nacho Vidal

Como en todo reality que se precie, en el elenco tienen que figurar “famosas sin oficio ni beneficio”, “cantantes con carrera extinguida” y alguien relacionado con el mundo del porno: La mujer de Jesulín de Ubrique, imputada por estafa a la Seguridad Social; los cantantes Francisco y Ramoncín, quienes también se sentaron en el banquillo; y Nacho Vidal, al que el juez involucró en la ‘Operación Emperador’, cumplen estos puestos.

Deportistas en el banquillo

No hay reality VIP sin su dosis de deportistas. En este ámbito se lleva la palma el madridista Benzema. El delantero fue imputado por un juez de instrucción por haber solicitado, presuntamente, los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia.

El portero del Fútbol Club Barcelona Víctor Valdés, el lateral Asier del Horno, el pívot del Unicaja Fran Vázquez y el actor Óscar Jaenada se enfrentaron a una imputación por supuesta falsificación y estafa en la obtención del título de patrón de yate.