Qué fue de las Miss España: la vida actual de las reinas eméritas de la belleza nacional

divinity.es 06/10/2018 11:34

La vuelta del certamen de Miss España -paralizado desde que la empresa quebrase en 2011- me ha llevado a plantearme qué ha sido de las ganadoras más míticas del histórico concurso de belleza. Algunas ‘misses’ como Eva González o María José Suárez siguen en la picota pero, ¿qué fue de las otrora ‘celebrities’ Inés Sáinz o María José Besora? Hoy Oteradas bucea en la vida de las reinas eméritas de la belleza nacional de los últimos 30 años.

Miss España 1990. Esther Arroyo. Pensionista

La corona de Miss le abrió las puertas de la televisión y la moda, pero un desgraciado accidente de tráfico, en el que también se vio implicada Ana Torroja y en el que falleció un joven ,truncó su vida en 2008. Tras muchos años de lucha ha conseguido la invalidez total y tan solo puede hacer colaboraciones puntuales en televisión. La gaditana, de 50 años, comparte su vida junto a su marido, el empresario Antonio Navajas, y sus dos hijos, Fran y Ainhoa. "Mis niños los amo. Amor de madre, hijos, lo mejor de mi vida", publicaba este verano en Instagram.

Miss España 1991. Sofía Mazagatos. Empresaria

Sofía Mazagatos fue una de las misses más prolíficas de la prensa del corazón. Sus polémicos romances con empresarios maduros, sus enfrentamientos públicos con Mar Flores o sus patadas al diccionario la convirtieron en carne de cañón durante los años 90. Recientemente volvió a la actualidad por una triste noticia: ha perdido un bebé a los ocho meses de gestación.

Miss España 1992. Eugenia Santana. Vetada por una mano negra

Ganó el concurso de Miss España en 1992 y el año siguiente quedó entre las diez finalistas de Miss Universo. En los años 90 presentó programas de televisión como “El Trampolín” o “El Gran Juego de la Oca” en Telecinco. En los últimos tiempos ha aparecido en Sálvame denunciando el veto de una mano negra y el acoso de un fotógrafo.

Miss España 1993-1994. Raquel Rodríguez. Ama de casa

En 1993 se alzó con la corona de Miss España. Pocos años después se casó con el agente deportivo Gorka Arrinda y decidió dedicarse por completo a la familia numerosa que formó con él. Se separaron una década después, pero la cordobesa ha seguido volcada en sus hijos y ha mantenido un perfil bajo.

Miss España 1995. María Reyes. Cantante Indie

Una de las reinvenciones más sorprendentes de nuestras Reinas de la Belleza. La ex modelo lidera un grupo de música electrónica llamado META. Tanto María como su pareja musical, Rodrigo, componen todas las canciones de su grupo. María es letrista y Rodrigo de compositor musical y creador de las bases sonoras. Su álbum está escrito integramente en inglés y lo mismo actúan en un garito underground, en el Sonorama que ponen música a un desfile de modelos.

Miss España 1996. Maria José Suárez. Diseñadora bridal

De presentar 'Noche de Fiesta' a convertirse en una de las creadoras de moda nupcial más consolidadas del país. La sevillana María José Suárez ha sabido reinventarse y triunfar. Sus éxitos van más allá de lo profesional: este verano le daba el sí quiero en Santorini al financierto catalán, Jordi Nieto. Volcada en su trabajo y viviendo a caballo entre Miami y Sevilla, la diseñadora se plantea ampliar la familia. La modelo, que mantuvo en el pasado un tórrido romance con Feliciano López, ya tiene un hijo con su marido, Elías, que acaba de cumplir un año.

Miss España 1997. Inés Sáinz. Empresaria

La corona recayó en 1997 sobre la cabeza de la vasca Inés Sáinz. Durante su año de reinado presentó programas en Telecinco y ejerció de modelo para diferentes campañas. Una vez que finalizó su reinado se matriculó en la universidad para estudiar Marketing y Comunicación. Esto le permitió formar parte de importantes gabinetes de comunicación. Ahora dirige su propia agencia: Back Up Comunicación y Prensa.

Miss España 1998. Maria Jose Besora. Speaker contra el cáncer

La reina de la belleza de hace 20 años ha desaparecido de la primera línea. Tras dejar la corona continuó en los medios y llegó a participar en la primera edición VIP de 'Supervivientes'. Ahora compagina la maternidad con trabajos como speaker. Este mismo verano impartió una conferencia sobre la prevención del cáncer de piel.

Miss España 1999. Lorena Bernal. Actriz en USA y WAG en UK

La guapísima Lorena Bernal triunfó en los Estados Unidos tras sus doce meses como embajadora de la belleza nacional. La guipuzcoana llegó a aparecer en un capítulo de la serie CSI. En 2010 se casó con el ex futbolista Mikel Arteta y juntos han tenido tres hijos: Daniel, Gabriel y Oliver. Desde que su marido aceptase el puesto de ayudante de Pep Guardiola en el Manchester ha abandonado su carrera profesional para centrarse en su familia: “Hace unos años, tras nacer Gabriel, decidí darle prioridad a mi condición de madre y esposa. No quiero compaginar un trabajo constante con una vida familiar. Por eso, selecciono trabajos con los que me sienta identificada y que no me quiten mucho tiempo”, declaró.

Miss España 2000. Helen Lindes. WAG del basket

La primera Miss del milenio, la canaria Helen Lindes, encontró la estabilidad como esposa amantísima de Rudy Fernández, alero del Real Madrid. Además de realizar trabajos de imagen y acompañar a su marido en sus citas deportivas tiene un blog sobre estilo de vida en la revista Hola. Tienen un hijo, Alan, nacido en 2016.

Miss España 2001. Lorena Van Herde. It Mum

Lorena Van Heerde ha reconducido su carrera profesional hacia las redes sociales. En su cuenta de Instagram cuenta con casi 50.000 seguidores y da cuenta de sus avatares como mamá de Alexia, la preciosa niña de dos años que tiene junto a su pareja, el cirujano Rafik Dehni. Además de disfrutar de su faceta como mamá compatibiliza su tiempo con su otra gran pasión: el periodismo, carrera que actualmente estudia en la Universidad.

Miss España 2002. Vania Millán. Coach y abogada

Tras sus años de modelo y miss, Vania Millán continuó frecuentando la crónica social como esposa de René Ramos, el hermano y representante de Sergio Ramos. Tras su separación la guapa almeriense, que también está licenciada en Derecho y ha ejercido en prestigiosos bufetes de la capital, se ha reconvertido en ‘coach’ y ayuda a desarrollar el crecimiento personal de las personas.

Miss España 2003. Eva González. Presentadora de televisión

Eva González es una de las presentadoras más queridas y respetadas de la televisión. Rompe audímetros desde hace varios años como conductora de “Masterchef” y ejerce de embajadora de diferentes marcas y productos. Además de tener su propia línea de perfumes cuenta con una vida personal envidiable. Es feliz desde hace diez años al lado del guapísimo Cayetano Rivera y juntos han sido padres recientemente.

Miss España 2004. Maria Jesús Ruiz. Reality Star

Miss España 2004 es uno de los grandes personajes del corazón del 2018. La inefable Maria Jesús Ruiz nos ha regalado momentos épicos e impagables en la actual edición de Supervivientes. Su vida personal ha sido carne de tabloide durante los últimos años gracias a sus polémicos romances junto a Gil Silgado y su actual pareja, Julio Ruz.

Miss España 2005. Verónica Hidalgo. Instagramer

La Miss España 2005 sigue imponente a sus 36 años y no tiene reparos en mostrar su trabajada figura en el "gym”. La catalana se mueve como pez en el agua en las redes sociales y se ha convertido en una auténtica estrella de Instagram. Este año ha mantenido un romance con el millonario argentino Maximiliano Poveda que no ha llegado a buen puerto.

Miss España 2006. Elisabeth Reyes. WAG.

En 2006 Elisabeth Reyes fue elegida la mujer más guapa de la nación. Desde ese momento empezó a ocupar portadas de moda y también de corazón, ya que empezó a salir con Sergio Ramos. Finalmente se casó con el futbolista Sergio Sánchez y este verano bautizaron a su primera hija, Adriana, en El Rocío. A pesar de estar algo más alejada del foco mediático sigue protagonizando campañas de publicidad y siempre que puede.

Miss España 2007. Natalia Zabala. Anónima londinense

¿Recuerdan a Natalia Zabala la Miss España del año 2007? Tras su año de reinado, la joven desapareció de la escena pública y se marchó a vivir a Londres. Allí sigue con una vida tranquila y anónima.

Miss España 2008. Patricia Yurena. Lesbiana visible

La visibilidad lésbica llegó a Miss España de mano de Patricia Yurena. En 2008 esta espectacular canaria consiguió el primer puesto en el certamen de Miss España. Sin embargo ha pasado a la historia por ser la primera reina de la belleza española que reconoce públicamente su homosexualidad. La maniquí mantuvo una bonita relación con la cantante LeKlein, ex de Nagore Robles, durante dos años.

Miss España 2009. Estibaliz Pereira. Empresaria.

La gallega Estíbaliz Pereira también ha querido alejarse de los focos tras sus doce meses de gloria. Tres años después de dejar la corona se casó Oleiros (A Coruña) con Francisco Canabal. Junto a él gestiona diferentes hoteles y empresas turísticas.

Miss España 2010. Paula Guilló. Bloguera de viajes

La última Miss España oficial (luego ha habido concursos de belleza de nombre similar) fue la turolense Paula Guilló. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (el INEF de toda la vida) se ha reinventado como bloguera viajera. En su Instagram da buena cuenta de sus paseos por el mundo y un día la ves lucir palmito en Indonesia y otro en la Ruta 66 norteamericana.