Celebridades anónimas: personas súperfamosas de las que no sabes ni el nombre

CARLOS OTERO 15/01/2017 17:12

La fama es efímera, pero también puede ser intangible. En el imaginario colectivo contamos con un montón de gente famosísima pero que, paradójicamente, no tenemos ni idea de cómo se llama. Todos sabemos quién es el ‘Mocito Feliz’ pero no tenemos ni idea de cómo se llama o de dónde ha salido este hombre que ya es un icono pop nacional. ¿Y esa señora que siempre entra la primera en las Rebajas de El Corte Inglés? Oteradas desvela hoy la identidad de estos famosísimos anónimos.

Mocito Feliz, la figura omnipresente de la noticia VIP

Está en el momento en el que Isabel Pantoja sale de la cárcel, cuando Belén Esteban llega enfadada al AVE y hasta en el tanatorio de La Veneno. ‘El Mocito Feliz’ se ha convertido en una celebrity por méritos propios a base de chupar cámara allá donde está lo noticia rosa. Su nombre real es Enrique Jiménez y tiene 44 años. Desde hace dos décadas dedica su vida a seguir a los habituales de la farándula por todas partes y su sueño es ser famoso. Vive en casa de sus padres gracias a una paga del Estado -tiene una minusvalía del 65%- y también recibe alguna que otra ‘propinilla’. Su madre es su mayor fan, su sueño es ir a ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ y se ha hecho amigo de los famosos: “Isabel Pantoja me trata muy bien, me da dos besos y de vez en cuando me invita a sus conciertos. Me quiere mucho”.

La señora de las rebajas

¿Se acuerdan de la señora que entraba siempre la primera a las Rebajas de ‘El Corte Inglés’? Los informativos la sacaban todos los años entrando en los grandes almacenes como si fuera una ‘belieber’ luchando por la primera fila. Su nombre es Ana Zalba y, además, es la madre de Jaime Renedo, el que iba a ser marido de la Verbeke antes de su espantá a pocos días de su boda. La buena señora es, además, empresaria y abogada y tiene su propia táctica para llevarse las gangas: “es fundamental conocer el terreno, saber cómo llegar y dónde está colocado lo que pretendemos para no perder tiempo”.

Claro que sí, guapi

En las últimas semanas seguro que has dicho en más de una ocasión eso de ‘Claro que sí, guapi’ que suena en el anuncio de una aplicación de venta de moda de segunda mano. La intérprete de la frase se llama Coral González, nacida en Marbella y criada en Valladolid viene del mundo del ballet clásico. Antes del spot la hemos visto en el cuerpo de baile de ‘La Voz’ y en vídeoclips de Miguel Bosé o Sweet California. Ahora su carrera se enfoca al mundo de la interpretación.

El calvo de la lotería

Antes del apocalíptico spot de Montserrat Caballé, el de Justino bailando con maniquíes o el de la abuela engañada de este año los anuncios de la Lotería de Navidad contaban con un protagonista recurrente: El Calvo de la Lotería, que repartía ilusiones al son de la música de la banda sonora de ‘Doctor Zivagho’. El alopécico más famoso de la tele es en realidad un actor británico de 66 años que responde al nombre de Clive Arrindell y reside en Londres. Parece que fue ayer pero no nos dice aquello de “Que la suerte te acompañe” desde hace doce navidades.

Floren Abad, el súper de Gran Hermano

Es el habitante más importante de la casa de ‘Gran Hermano’. Su voz ordena a los concursantes que nominen con tres, dos o un punto o les informa que si la prueba semanal está o no está superada. Se trata del famoso ‘Súper’, y tras este vocativo se encuentra Floren Abad, zaragozano de la cosecha del 66 y licenciado en Geografía e Historia. Ha dirigido otros programas de éxito en la televisión como ‘Fama’ y antes que él Pepa Álvaro y Roberto Ontiveros desempeñaron la labor de ejercer de amo todopoderoso sobre los habitantes de la casa de Guadalix.

La base de datos de virus ha sido actualizada

¿Cuántas veces te ha sobresaltado una locución de un antivirus anunciándote que la base de datos ha sido actualizada? Tras esa voz a medio camino entre lo sexy y lo geek se encuentra Joanna Rubio, locutora y productora musical. Además ha prestado su voz a anuncios de firmas como Giorgio Armani, Lancome, Pandora o Cruzcampo. También se dice que ella es la que nos informa de que un número está apagado o fuera de cobertura.

Son las 11.30, hora Coca Cola Light

Si la idea de una Coca Cola Light a las once y media de la mañana te remite a un montón de oficinistas sobreexcitadas, conoces a Robert Merrill, el modelo que en los años 90 protagonizó el famoso spot de televisión de la versión sin azúcar del refresco por excelencia. En él un grupo de secretarias se asomaban a la ventana a las 11.30 para deleitarse con el albañil de una obra cercana que a esa hora se tomaba un descanso y, tras quitarse la camiseta y lucir six-pack, se deleitaba con una lata bien fría de la bebida. Tras su gloria publicitaria lo hemos visto como personaje eventual en series como CSI o Embrujadas.