Los momentazos famosiles del 2013

Carlos Otero 02/01/2014 10:02

El año que hemos despedido nos ha dejado grandes momentos para la Historia de la información del colorín. Imágenes insólitas, noticias insospechadas, portadas para el recuerdo. Éstos son los ‘Otero-Momentos’ del 2013. Esperemos que el 2014 traiga otra buena ronda de elementos para la historia del papel couché como el año que ahora despedimos.

Cumbre de Princesas

La Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, y la Princesa del Pueblo, la gran Belén Esteban, coincidieron e interactuaron en el tiempo y el espacio. La cumbre entre las dos princesas de España tuvo lugar este otoño en la fiesta que el diario ‘La Razón’ organizó con motivo de su aniversario. La imagen de este encuentro histórico se la debemos a Tomás Palacios.

Adolescentes rebeldes

Los hijos adolescentes de nuestros famosos han dado quebraderos de cabeza a sus progenitores directamente proporcionales a los minutos de entretenimiento que nos han regalado a los que no tenemos vínculos familiares con ellos. Froilán ejerciendo de Relaciones Públicas de Joy Eslava con una máscara de ‘Unanimous’, José Fernando detenido en un club de alterne y robando coches o el embarazo adolescente de Chabelita al más puro estilo ‘Mama Dont Preach’ han hecho las veces de culebrón adolescente al estilo ‘Al Salir de Clase’.

La Pesadilla de Morfeo

La participación de España en el Festival de Eurovisión este año pasará a los anales de la historia como una de las peores. Tras la actuación de 'la pesadilla de Morfeo' en el escenario de Malmo, Europa no nos echó de la Unión ni de la moneda única pero quedamos penúltimos en la lista final con ocho tristes puntos. La peor clasificación de las últimas décadas.

Sonia Monroy se cuela en los Oscar

La única representación española en los Premios Oscar 2013 vino de la mano de la artista de variedades Sonia Monroy, que ni corta ni perezosa consiguió colarse en la alfombra roja del evento VIP más importante del mundo. La ex Sex Bomb se calzó los tacones, se puso un escote con falda y llegó a donde este año no querían a Penélope o a Banderas. Para rematar un año tan cinematográfico, Sonia ha conseguido se candidata para que la nominen al Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en la película ‘Serie B’.

Bodorrios de cuadro

No hay nada más divertido que una boda hortera protagonizada por personajes famosos. Este año, a falta de una, hemos tenido dos. La más bizarra la de Beatriz Trapote y Víctor Janeiro. ¡Qué invitados tan chonis! ¡Qué estilismos! ¡Qué despropósito tan generalizado! La comunión perfecta entre Ascot y las Omaítas.

La también torera boda de Fran Rivera y Lourdes Montes no se quedó atrás. La parejita tuvo la original (y espantosa) idea de marcar que los caballeros tuvieran que llevar chistera al evento. Nada le salió bien al hijo de Carmina y a su recién estrenada esposa: las redes sociales les fastidiaron la exclusiva, la no-invitación de Kiko Rivera generó un cisma familiar televisado y para colmo la idea de los estilismos de época quedó ridícula.

Las bragas de la Pantoja

La viuda de España finalizó su calvario judicial enseñándonos las bragas a todos los españoles el pasado mes de abril. Después de escuchar el veredicto judicial que la condenaba a dos años de cárcel por las corruptelas malayas de sus tiempos como primera dama de Marbella, la Pantoja padecía un desvanecimiento a la salida de los juzgados y mostraba a la ciudadanía su lencería 100 % Algodón. Momentazo.

Y Corinna habló

La princesa Corinna se convirtió en reina de las portadas del corazón la pasada primavera cuando decidió romper su silencio y aclarar que mantenía “una amistad entrañable” con el Rey de España. La reinastra de España habló para el diario ‘El Mundo’ y la revista ‘¡Hola!’. El posado que la rubia teutona realizó para la revista del saludo trajo cola y es que la buena mujer lucía unas joyas presuntamente regaladas por el líder del Access Prime Time de la programación de Nochebuena.

Letizia, ¿al borde del desahucio?

El penúltimo número de la revista ‘Diez Minutos’ de este año nos ha brindado el momentazo definitivo: doña Letizia cargada con bolsas del Decathlon, sin maquillaje y haciendo suya la opereta de “La Princesa Mendiga”. Viendo las fotos dan ganas de llamar al programa de Toñi Moreno para ofrecerle un donativo.