Más allá del coronavirus: los doce campanazos que paralizaron la prensa del corazón en 2020

divinity.es 31/12/2020 09:19

Por fin le decimos adiós al maldito 2020. Mientras esperamos a que este año tan redondo como desagradable se despida para siempre, conviene recordar que no todo fue pandemia y horror en sus doce meses de existencia. El 2020 también nos ha dejado grandes instantes para recordar. Por eso, para que lo acabemos con buen sabor de boca, recorro hoy los doce grandes momentazos que ha tenido el mundo del corazón: uno por mes. Ahora tan solo queda desear que el 2021, además de traernos salud, sea igual de próspero en escándalos, rico en rupturas, fértil en infidelidades y generoso en meteduras de pata por parte de los famosos.

Enero: a vueltas con el Megxit

El 2020 fue convulso desde su inicio. Parece que ha pasado una eternidad, pero hace tan sólo doce meses Harry de y Meghan representaban a la Corona Británica como Duques de Sussex. Sin embargo, el 8 de enero llegaba un terremoto en forma de comunicado: el hijo de Diana y su esposa anunciaban su deseo de dar un paso atrás en sus deberes como miembros de alto rango de la familia real británica y anunciaban que fijarían su residencia en Norteamérica, así como que serían independientes financieramente. Cuatro días después, Isabel II respondía con otro comunicado lamentando el hecho y expresó su apoyo a la decisión, así como supresión de los fondos públicos que recibían los duques hasta el momento.

Febrero: Gisela brilló en los Oscar

En el segundo mes del año sentimos un orgullo de proporciones mayúsculas cuando vimos a Gisela, nuestra Gisela de 'OT', pisar la alfombra roja y cantar en la gala de los Oscar. La cantante hizo historia convirtiéndose en la primera española que actuaba en esta ceremonia. Lo hizo poniendo voz a ‘Into the Unknown’ ('Mucho más allá'), el tema principal de la película 'Frozen 2' nominado a mejor canción original. La cantante interpretó a la princesa Elsa junto a otras nueve “Elsas” venidas de distintos países del planeta.

Marzo: y llegó el confinamiento

El mes de marzo del 2020 pasará a la historia como el mes del confinamiento. Durante aquellos aciagos días nos convertimos en pasteleros, profesores de aerobic, aplaudidores profesionales, peluqueros… Nuestros famosos compartieron a través de las redes sus rutinas de encierro y nos hicieron la pesadilla mucho más llevadera. Y lo mejor de todo: gracias a sus stories, directos, publicaciones y videoconferencias pudimos husmear cómo eran sus casas.

Abril: Merlos Place

En abril, escándalos mil. Con la llegada del lluvioso mes recuperamos la alegría gracias a uno de los grandes escándalos del año: el triángulo amoroso de Alexia Rivas, Marta López y Alfonso Merlos que nos alegró la época más oscura y dura de la crisis sanitaria. Como recordarán, todo empezó cuando la exreportera de 'Socialité' se paseó de manera involuntaria durante una conexión en directo del colaborador de 'Ya es Mediodía' cuando éste era el novio oficial de Marta. Todo lo demás es Historia de España Contemporánea.

Mayo: adiós a Álex Lequio

El fallecimiento de Álex Lequio nos removió a todos en el mes de mayo. La prematura muerte del único hijo de Ana Obregón, al que vimos crecer ante nuestros ojos, desgarró a todo el país. Ver a su madre, a la que siempre habíamos reconocido pizpireta y feliz, totalmente destrozada por la pérdida de su hijo consiguió que la ciudadanía, tan polarizada y alejada en los últimos tiempos, se uniese para mostrar sincera solidaridad con su dolor.

Junio: Pablo Alborán sale del armario

En el mes del Orgullo, el cantante Pablo Alborán puso fin a las especulaciones que durante toda su carrera le han acompañado y salió oficialmente del armario. El cantante malagueño decidió dar un paso al frente y comunicar a través de su cuenta de Instagram que era homosexual, algo que "mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual". La declaración recibió inmediatamente el apoyo de sus seguidores y de sus amigos, entre los que se encontraban personajes tan famosos como Alejandro Sanz, Rosalía, Paco León o David Bisbal.

Julio: Enrique Ponce se separa

Los calores del verano nos regalaban unos meses plácidos en todos los sentidos cuando saltaba una nueva bomba: Enrique Ponce y Paloma Cuevas, uno de los matrimonios más estables de la crónica social, anunciaban su separación. El motivo tenía nombre de mujer, era rubio y tenía tan solo 20 años: Ana Soria. El matador se había enamorado de esta joven Lolita y lo dejaba todo por ella. Para el recuerdo quedan esos TikTok algo bochornosos o las dedicatorias que le realizaba desde el albero.

Agosto: Juan Carlos abandona España

Tampoco ha sido éste un año sencillo para la Familia Real Española. En el mes de agosto, en medio de una tormenta informativa que no resultaba favorable para su imagen, don Juan Carlos de Borbón anunciaba que abandonaba España de manera indefinida. El Rey que trajo la democracia y la estabilidad política al país ponía tierra de por medio y fijó su residencia en los Emirato Árabes, donde continúa.

Septiembre: el hermano secreto de las Campos

El omnipresente clan de las Campos también tuvo su mes de gloria en este 2020, aunque éste fuera en contra de sus deseos. Una polémica entrevista de Antonio David Flores destapaba una faceta desconocida de Terelu y Carmen Borrego: tenían un hermano secreto que permanecía oculto. Éste buen hombre, que no tiene carga genética de María Teresa, fue un hijo que el padre de las dos contertulias tuvo antes de conocer a la Reina Emérita de las Mañanas.

Octubre: el Caso Mainat

Envenenamientos, rusas misteriosas, pelucas y gigolós protagonizaron otro de los culebrones mediáticos del año: el Caso Mainat. El escándalo salió a la luz con el presunto intento de asesinato del productor Josep Maria Mainat a manos de su mujer, Angela Dobrowolski, madre de sus dos hijos pequeños. Las cadaenas de televisión hacían guardia día y noche delante de la casa del matrimonio en la que de los episodios surrealistas se sucedían de manera continuada.

Noviembre: la herencia envenenada

Este año ha sido 'too much'. En el mes de noviembre, el clan Pantoja volvía a primera línea con el distanciamiento entre Kiko Rivera y su madre. El eterno Paquirrín, otrora pequeño del alma con piel de canela, le declaró la guerra a la Reina de la Copla y la acusó de haberle estafado durante toda su vida así como de haber mantenido ocultos los útiles de torear de Paquirri que presuntamente deberían tener los hijos mayores del diestro: Francisco y Cayetano Rivera.

Diciembre: la detención de Rafael Amargo

Este último mes nos hemos entretenido con la bajada a los infiernos de Rafael Amargo. El célebre bailaor volvía a la primera línea mediática después de que la policía lo detuviese como parte implicada de una red de narcotráfico. La policía llevaba un año detrás del bailarín y descubrió que lo que inicialmente era menudeo se convirtió en algo de más envergadura. La detención tuvo lugar la misma semana en la que el artista iba a estrenar su último espectáculo en el Teatro de La Latina en Madrid.