De Omar Montes a Nadal o Caprile: famosos que se remangan para ayudar

divinity.es 30/06/2020 08:39

Hay muchas maneras de ayudar a los demás. Muchos famosos prestan su imagen gratuitamente a causas benéficas para darles visibilidad, otros se aflojan el bolsillo y realizan donaciones económicas y existe un tercer grupo que además de todo lo anterior trabaja de manera activa. Esos son los nombres que hoy nos ocupan, los que salen de sus casas y de manera directa arriman el hombro.

El polifacético Omar Montes sorprendía estos días con su faceta más solidaria. El de Pan Bendito se recorre diariamente su barrio, uno de los más humildes de Madrid, repartiendo alimentos. El cantante (sus canciones lo petan en Spotify) y ganador de “Supervivientes 2019” no olvida sus orígenes humildes y su labor humanitaria le ha abierto las puertas de medios de comunicación que hasta ahora lo trataban con cierto desprecio. ¡Señores! ¡Esto es ser un auténtico influencer!

La imagen de Rafa Nadal ayudando a los damnificados por las inundaciones que el año pasado asolaron la isla de Mallorca dieron la vuelta al mundo. Al campeón no le pesó contar con el palmarés más impresionante del tenis y, como cualquier otro mallorquín se puso manos a la obra a barrer el lodo y achicar esa agua que destrozó su isla. No solo eso, el tenista ofreció las instalaciones de su polideportivo para acoger a todos aquellos afectados que no tuvieron dónde ir.

Lorenzo Caprile es mucho más que el diseñador de los vestidos más aplaudidos de doña Letizia y otras celebridades de primer nivel. El también jurado de “Maestros de la Costura”. Colaborador habitual de Cruz Roja, reparte alimentos y medicinas entre los más desfavorecidos. Según informaba el diario “El Mundo” recientemente, Caprile acude cuatro días a la semana a la sede de la ONG del barrio madrileño de Cuatro Caminos y le hace la compra a los vecinos que se encuentran en el umbral de la pobreza: Le asignan un presupuesto por familia y él les lleva unas bolsas con productos de primera necesidad que paga en el súper con una tarjeta prepago. “Ser voluntario es una droga que engancha. Cuando nos desconfinen tendré que sacar adelante a mi equipo, mi taller, pero encontraré tiempo para esto, eso seguro. Va a ser necesario”, dice.

El ex boxeador Javier Castillejo también colabora con “Cruz Roja”. Como Caprile, el lince de Parla se recorre los domicilios de los ancianos más desfavorecidos de la Comunidad Madrid con alimentos y medicación. "Me da mucha pena que haya tanta gente mayor sola. No te puedes imaginar lo contentos que se ponen y hasta me quieren dar propina”, reflexiona emocionado.

Mario Vaquerizo es el mejor amigo de las mujeres que ejercen la prostitución en las calles aledañas a su domicilio madrileño. El marido de Alaska no tiene problemas en tomarse un café con ellas, invitarlas a la peluquería o ayudarlas con la compra. “Todo surgió porque si algún día no me encontraba anímicamente bien como para que me reconociera la gente, pensaba ¡pues me voy por la calle de las putillas que seguro que no me conocen! Por los prejuicios que nos hacen pensar que las putas no tienen mundo ni vida y que son unas marginadas”, recordaba en una entrevista.

Saúl Craviotto es otro ejemplo. El campeón de piragüismo, que ha vuelto a ejercer de policía para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan por la crisis del coronavirus. “Estaré hasta que mis jefes me necesiten”, explica el cuatro veces medallista olímpico y que va a ser el abanderado español en Japón 2021 junto a la nadadora Mireia Belmonte. El asturiano es portavoz de la Fundación “Pequeño Deseo” y estuvo el año pasado en Madagascar ayudando en una Granja Escuela.

Melanie Griffith es una celebridad internacional de profundas convicciones sociales. La exmujer de Antonio Banderas se acercó hace unos días a un parque de bomberos para llevar alimentos de Los Ángeles a llevarles alimentos. La protagonista de Armas de mujer ha inmortalizado el momento en sus redes sociales, donde ha agradecido a los “maravillosos bomberos” lo “mucho que hacen por nosotros”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

-SANITARIOS VIP: EL APLAUSO TAMBIÉN VA PARA ELLOS

-EL CORONAVIRUS NO ENTIENDE DE CLASES

-MÁS TEMAS EN OTERADAS