Antes del novio de Leonor: los noviazgos adolescentes de la Familia Real

divinity.es 30/04/2022 10:00

Muchos medios aseguran desde hace días que la Infanta Leonor ha conocido a su primer amor. Incluso se ha hablado de cómo se han tomado los reyes la noticia. Se trata de un compañero de colegio que ha estado con ella durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Esta información de que la Princesa de Asturias tiene novio me ha recordado a los otras pasiones 'teen' que han tenido lugar tras los muros de Zarzuela.

Don Felipe e Isabel Sartorius

Tenía el Rey Felipe la misma edad que su hija cuando conoció a su primer amor. Corrían los años 80 cuando la revista ¡Hola! publicaba en su portada unas fotos tomadas en Mallorca en las que el adolescente Felipe se abrazaba en la cubierta de un barco a una desconocida. La joven resultó ser Isabel Sartorius y la relación duró cerca de tres años con idas y venidas. La leyenda señaló a la reina Sofía como la gran opositora de la pareja porque los padres de Sartorius estaban divorciados, aunque años más tarde ella aclaró que jamás sintió esa presión.

El primer novio de la reina Letizia, que fue también su marido

El primer novio conocido de la reina fue la que la reina tuvo con Alonso Guerrero Pérez, profesor de Lengua y Literatura, que además también se convirtió en su primer marido. El profesor y la periodista se conocieron en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Según parece, comenzaron su relación alumna profesor cuando ella tenía 17 años y el diez más. La pareja se casó en Badajoz en 1998, cuando cumplían diez años de relación, y se divorciaron al año siguiente. Años más tarde y gracias a un libro que publicó Guerrero, nos enteramos por la novela de cómo lo vivió él.

En la actualidad, está casado con una amiga de la infancia.

La primer novia de Juan Carlos

Juanito, como se le conocía al Rey Emérito en sus años mozos, conoció a su primera novia cuando tenía 18 años. Se trataba de la condesa Olghina di Robilant, que narró en su libro Sangre Azul como una noche de verano de 1956 el monarca acercó sus labios a su oreja y le susurró “Guapa”. Ella tenía entonces 22 años y asegura sin rubor: “Me enamoré como una colegiala. Era una relación alegre, simpática, sin pretensiones, sin compromisos, así que no éramos fieles”.

Luis Astolfi, el primer amor de Elena

El jinete sevillano Luis Astolfi fue el primer novio conocido de la Infanta Elena. La gran estrella de la hípica española de los años ochenta y la primogénita de Juan Carlos I se conocieron precisamente entre caballerizas. Aunque el romance nunca se hizo oficial, siempre se ha dicho que ha sido el gran amor la la duquesa de Lugo. Aunque la relación comenzó en 1984, la primera vez que se les fotografió juntos fue El Rocío en 1986.

Álvaro Bultó y la Infanta Cristina

Las nevadas montañas de Baqueira fueron el bucólico escenario que vio nacer el noviazgo de Cristina de Borbón con Álvaro Bultó. Aunque la relación nunca se confirmó, se dice que ambas familias estaban encantadas con esta unión que duró tres años. Durante ese tiempo, la infanta Cristina, muy celosa de su intimidad, trató por todos los medios evitar ser fotografiada junto a Álvaro. Algo que no siempre consiguió.