Nuria Roca, Michelle Obama y más famosos que confiesan haber ido a terapia de pareja

divinity.es 17/11/2018 10:42

Mantener a flote una relación sentimental no resulta sencillo. Desgastes, celos, infidelidades, broncas… La solución de acudir a profesionales para salvar relaciones ha sido un tema bastante tabú hasta ahora. Cada vez son más los famosos que reconocen haberse puesto en manos de terapeutas para mantener sus matrimonios y noviazgos con buena salud.

Nuria Roca, sin pelos en la lengua

La presentadora de televisión Nuria Roca confesaba hace unos días en el programa en el que colabora que ha empezado a acudir con su marido a un terapeuta: “Llevo 20 años con mi pareja y me gustaría hacer y deshacer más la cama”, dijo. “Yo lo que quiero es llegar a los 45 años de casados que llevan Natalia y Raphael", declaró la valenciana. Nuria Roca y su marido, Juan del Val, conforman una de las parejas públicas más consolidadas del panorama nacional. Fruto de su relación, que ya ha superado las dos décadas, tienen tres hijos: Juan, Pau y Olivia. En más de una ocasión han admitido mantener una relación abierta para sanear su vida en común.

Gustavo González y María LaPiedra, sesión en directo

Una de las parejas más habituales de ‘Cazamariposas’, la del colaborador Gustavo González y la ex actriz de cine para adultos María Lapiedra también ha probado los resultados de la terapia. La pareja televisiva del momento se sometió el pasado verano a una terapia de pareja en el plató de 'Sábado Deluxe'. Gustavo aprovechó para explicar que se siente "agotado en todos los sentidos" y está "llegando al límite".

La confesión de Michelle Obama

Michelle Obama ha confesado recientemente en la televisión americana que ella y su marido tuvieron que acudir a terapia de pareja para solucionar sus problemas conyugales. La exprimera dama, que se encuentra promocionando su libro de memorias, ha destapado el que era un secreto a voces: "Conozco a muchas parejas jóvenes que luchan a diario y que piensan que de alguna manera están haciendo las cosas mal", comenzaba Michelle su exposición para añadir: "Quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, que tienen un matrimonio increíble y que se aman, trabajan a diario en su matrimonio y que piden ayuda cuando la necesitan".

La explicación de Bustamante

A pesar de que no llamó a la terapia por su nombre, David Bustamante reconocía en su última exclusiva en Hola haber optado por la ayuda profesional para salvar su matrimonio con Paula Echevarria. En la entrevista el cántabro reconocía haber puesto “todos los medios a su alcance” por salvar su matrimonio con la actriz. La terapia funcionó hace unos años, pero no en su último distanciamiento: “Hubo crisis anteriores y discutíamos. Cuando te pasas más tiempo del normal discutiendo es porque se va apagando la llama".

Rafa Mora y Macarena, otra terapia ‘Deluxe’

Otro habitual de Cazamariposas, Rafa Mora, también ha intentado superar su ruptura sometiéndose a una terapia de pareja en ‘Sálvame Deluxe’. Una sexóloga habló con él y su novia, Macarena, para buscar una solución a sus problemas. El sexo siempre ha ido bien… El problema nunca ha sido ese”, comenzó afirmando Macarena. “Le tengo que demostrar que quiero estar con él… No sé si él quiere volver conmigo en estos momentos, pero creo que un futuro podría ser”, dijo la joven.

Megan Fox y Brian Austin Green

Allá por el año 2009 la pareja de actores formada por Megan Fox y Brian Green Austin puso fin a su relación. Sin embargo decidieron luchar l por su amor y fueron a un psicólogo. El resultado no pudo ser mejor: en 2010 protagonizaron una boda sorpresa con hijo incluido.

Sarah Jessica Parker: Terapia en Nueva York

Una supuesta infidelidad de Matthew Broderick estuvo a punto de llevar su matrimonio al traste, en 2009. Sarah Jessica Parker y Matthew reaccionaron a tiempo, yendo a un consejero de parejas, y siguen la mar de felices junto a sus tres hijos