De Ana Obregón a Álex a Carla Vigo a su madre: las cartas públicas de famosos nos encogen el corazón

divinity.es 12/06/2020 14:30

Hace unos díasAna Obregón escribía una desgarradora carta a su hijo Álex que nos rompió a todos en dos. La actriz y presentadora se abría en canal y escribía unas líneas a su hijo fallecido en Instagram en las que mostraba el profundo e intenso dolor que la acompaña estos días. “¿Qué puedo decirte hijo? Que eras /eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir”, escribe Ana en su cuenta de Instagram. Antes que ella otras cartas públicas entre celebridades nos dejaron el corazón encogido como ya hiciera Jorge Manrique en la Edad Media.

Carla Vigo a su madre

El año pasado la sobrina de doña Letizia, Carla Vigo, hacía lo propio en el aniversario del fallecimiento de su madre. A través de una story de Instagram conseguía vencer todos los tabús y hablar a corazón abierto con su madre más de dos décadas después de que se quitase la vida. "A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti no hubiese cambiado nada. El hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días y aunque a veces llore, pienso en ti de una forma alegre, en nuestros viajes, etc...", comenzaba. En pocas palabras, la joven emocionaba a sus seguidores y nos mostraba su lado más vulnerable.

Correspondencia de ida y vuelta con David Delfín

Las lloradas pérdidas de David Delfín y Bimba Bosé trajeron consigo muchas cartas abiertas por parte de su entorno. Su pareja más mediática, Pelayo Díaz, no quiso dejar pasar la ocasión para dedicarle unas parejas llenas de amor en su cuenta de Instagram. “Te voy a recordar siempre, nunca te voy a olvidar Tesoro mío. Mi Teniente, mi Capricho Andaluz, mi Nobody. No encuentro el significado a tanto dolor”, escribía.

El padre de los hijos de Bimba Bosé, Diego Postigo, escribió su despedida de manera más audiovisual pero con la misma intesidad. El padre de Dora y June compartió vídeo de una 'performance' en la que los protagonistas son David y Bimba. Un vídeo cargado de sentido en el que el diseñador y la modelo, ambos vestidos de blanco, caminan entre una multitud hasta que consiguen acercarse y fundirse en un abrazo. “Together, forever”, escribió.

La mujer de Cañizares a su hijo

La muerte de su hijo llenó de tristeza a Santiago Cañizares y su mujer Mayte. La pareja sigue recordando cada día al pequeño, que falleció con cinco años víctima de un cáncer, con el hashtag #SantiCampeón. En una de las cartas abiertas que Mayte publica a su hijo, le recordaba la promesa que le hizo: "Haremos que te sientas orgulloso de nosotras siempre, porque veremos con tus ojos, viviremos como tú solo hacías y sonreiremos ante las adversidades".

El hijo de Fran Álvarez a su padre

Amor y dolor se mezclan a partes iguales en las palabras del hijo del que fuera marido de Belén Esteban, Fran Álvarez. El hostelero fue hallado sin vida en su casa el pasado 9 de febrero con tan solo 43 años. “Me da mucha pena que dejaras de luchar, sobre todo porque tenías a un montón de gente preocupada por ti, gente que quería ayudarte” escribe el único hijo del hostelero. “Solo espero que desde donde estés me des fuerzas para seguir y que veas la de cosas chulas que me están pasando porque todo esto te lo dedico a ti, papá. Espero que estés orgulloso de mí”, finaliza la carta.

Luis Alfonso de Borbón a su padre

Con motivo del 30 aniversario de la muerte del Duque de Cádiz, su hijo Luis Alfonso de Borbón quiso rendirle tributo a partir de una carta pública. Junto a una foto de su padre haciendo esquí (su deporte favorito y el que le quitó la vida), Luis Alfonso quiso recordarle. "Gracias por tu #amor incondicional, la educación que me diste y los valores que me transmitiste, que a su vez trato de inculcar a Eugenia, Luis, Alfonso y a tu próximo nieto que está por llegar. Siempre te llevaré conmigo". El homenaje despertó cientos de comentarios y un sinfín de likes, entre ellos de su prima María Zurita de Borbón o los de Vicky Martín Berrocal, Nicolás Vallejo-Nágera, Cristina Reyes y Pepe Barroso

Frank Cuesta a Santi Trancho

La muerte de Santi Trancho, el eterno compañero de batallas de Frank Cuesta llevó al explorador a escribirle una misiva llena de cariño. “He llorado lo que el cuerpo me ha hecho llorar y no pienso derramar una lágrima más. Sé que él me diría: Franelas, ¡ya!. Santi era mi único amigo en este mundo y él lo sabía”, escribió. “Creedme cuando os digo que mientras yo esté presente en los medios, su recuerdo y su memoria no caerán en el olvido porque con él se ha ido la única persona a la que yo he llamado amigo”.

Ricky Rubio a su madre

"Nunca pensé que compartiría esto, pero espero que mi historia sirva de ayuda a las personas que están pasando momentos difíciles. Te echo de menos todos los días, mamá, pero no voy a parar. Tengo tu fuerza". Así empezaba el mensaje que Ricky Rubio comenzaba la emotiva carta que le ha dedicado a su madre, fallecida a finales de mayo de 2016 víctima de un cáncer. El texto del jugador de baloncesto, publicado en el portal The Players Tribune, comienza recordando aquel verano de 2015 en Minneapolis, cuando recibieron la peor de las noticias sobre el estado de salud de su madre. El jugador confiesa que tuvo que ir a terapia para aceptar la pérdida de su madre y que logró salir adelante gracias a sus familiares y amigos. Fue entonces cuando recordó la promesa que le hizo a su madre en uno de sus viajes creó la Fundación Ricky Rubio en su honor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dani Rovira y Clara Lago se despiden de Rosa María Sardá: "Nadie se va del todo cuando ha dejado tanto en su paso"