Obsesión fatal: Dafne Fernández y otros famosos acosados por fans

divinity.es 17/02/2014 23:11

La historia de la fan que tras acosar al periodista Paco González trató de acabar con la vida de su mujer y su hija ocupó las primeras páginas de los periódicos durante semanas. Sin embargo, el caso del periodista deportivo no es, ni de lejos, un acontecimiento aislado: Isabel Pantoja, Madonna o hasta Neymar han vivido el acoso de admiradores que cruzan la línea y transforman su devoción en obsesión. Repasamos algunos casos.

Dafne Fernández, durante su paso por 'Mi casa es la tuya', confesó haber pasado "miedo" por el atípico gesto de uno de sus seguidores. "Una vez salí de casa y en el felpudo tenía regalitos de un fan. Ahí me empecé a asustar", contó a Bertín Osborne y al resto de compañeros de reparto de 'Perfectos desconocidos'. La actriz no tenía claro qué había sido lo que hizo que esa persona supiese la ubicación exacta de su domicilio, pero lo que sí que ha aprendido es a "tener muchísimo cuidado" con las redes: "No puse nada en mi casa. Quizá fue por el barrio o porque la gente pregunta o hace deducciones".

El caso más tremendo lo vivió la actriz de 'Hospital Central' Sara Casasnovas. En el año 2009 un perturbado intentó agredirla con una ballesta a la salida del teatro donde representaba una función. El agresor, que le escribía cartas declarándole su amor incondicional y que llegó a estar en una ocasión en el camerino de la intérprete, le exigió a las puertas del Teatro Reina Victoria, que contestara a sus misivas. Acto seguido, el hombre, desquiciado, sacó una ballesta con la que trató de herir a la mujer en la cara. El perturbado ha sido condenado a 8 años de prisión para tranquilidad de todos, especialmente de Sara.

El futbolista Neymar también ha vivido su propia pesadilla. El delantero asegura que se ve obligado cada dos semanas a cambiar de número de teléfono ante la cantidad de llamadas y mensajes que recibe de madrugada. “Últimamente he sido molestado por la actitud de algunas personas que dicen que son fans. No consigo mantener un número de teléfono durante más de dos semanas porque descubren mi número y se pasan toda la madrugada llamando y enviando mensajes” aseguraba el pasado mes de noviembre.

Ana Rosa Quintana también narraba en su programa cómo en su época en el telediario tenía a un hombre que pensaba que todos los gestos que realizaba iban dirigidos a él.

Algo parecido le pasaba a Isabel Pantoja, que temió durante un tiempo por su vida y la de toda su familia. La viuda de Paquirri vivió el acoso de un fan que se había vuelto loco de amor por la tonadillera. El acosador escribía cartas de amor en el que le pedía que lo dejara todo por él. El admirador, que quería formar una familia junto a la Madonna de la copla, angustió a la ex Primera Dama de Marbella hasta tal punto que llegó a solicitar una orden de alejamiento.

La revista Semana destapaba en los años 90 la pesadilla similar a la de Paco González que vivió Bertín Osborne durante nada menos que 11 años. “Ha conseguido el teléfono de toda mi familia. En una ocasión llamó a mi madre de madrugada para decirle que había muerto en un accidente”, contaba el cantante de rancheras a la publicación.

Los casos más hardcore

En el extranjero los fans son más tremendos todavía. Además de los desgraciados casos de la cantante Selena y John Lennon (ambos murieron asesinados por sendos admiradores). El caso de Hilary Duff resulta pavoroso: un fan ruso completamente obsesionado amenazó con suicidarse si la joven actriz no le dedicaba algún tiempo. Una posterior investigación desveló que el fan había planeado el asesinato de la estrella, lo que le llevó a prisión durante 4 meses.

A la cantante islandesa Björk un fanático llamado Ricardo López le enviaba videos en los que decía ser su "ángel de la muerte". Un día le mandó un libro diseñado para arrojar ácido al abrirse. En su último video, de una serie de grabaciones hechas hasta 1996 que se pueden ver en Internet, el loco seguidor se grabó rapándose y pintándose de rojo, para luego suicidarse.

Madonna también se encuentra en este club: Robert Dewey Hoskins estaba tan enamorado de la Reina del Pop que un día entró a la casa de la cantante con una intención clara: "Si ella no se casa conmigo le cortaré la garganta de oreja a oreja", declaró. Un juez sentenció a Dewey a 10 años de prisión.

La tenista Mónica Seles vivió algo peor: el acoso de un fan de su rival. En 1993, durante un torneo en Hamburgo, un aficionado alemán la hirió por la espalda con un cuchillo de cocina de 23 centímetros. Su intención había sido devolver el reinado del tenis a su amada Steffi Graff.

Los famosos también pueden ser acosadores de otros famosos. Lady Gaga acusó a Perez Hilton en Twitter de tenerla totalmente perseguida: “Mantente lejos de mí y de mi familia, estás enfermo intentando alquilar un apartamento en mi edificio para acosarme. Déjame en paz”, le escribió la famosa diva pop al blogger en Twitter el pasado año. Gaga va más allá y asegura que conserva un mensaje que le envió Perez de ella en una silla de ruedas con la palabra Karma y con Madonna apuntando con un arma.