Ona Carbonell y otras famosas que se tomaron un ‘break’ profesional para ser madres

divinity.es 13/10/2019 09:53

Los medios de comunicación hablan continuamente de esas mujeres que, libremente, deciden volver al trabajo al poco de dar a luz. Hoy nuestras protagonistas son las opuestas: las que decidieron desaparecer un tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a la maternidad.

El tema viene a colación del comunicado que emitía hace unos días Ona Carbonell. "Tras toda una vida dedicada al deporte, siento que debo priorizar una parte de mi vida que demasiadas veces he tenido que dejar de lado". Con estas palabras, la también ganadora de Masterchef Celebrity anunciaba su retirada temporal del deporte de élite y su intención de ser madre. Una decisión muy meditada que ha sido empujada por unas "circunstancias personales y familiares diferentes" y que implicará que no veamos a la nadadora olímpica participar en los Juegos de Tokio 2020. El caso de Ona no es el único.

¿Recuerdan a la presentadora Patricia Gaztañaga La reina del testimonio de la década pasada decidió frenar el ritmo de trabajo por la maternidad. La comunicadora bilbaína abandonó la primera línea de pantalla cuando decidió dejar su famoso “Diario” para aumentar la familia.

La maternidad alejó a Sofía Mazagatos de primera línea de popularidad. La ex miss España dejó atrás los platós y las fiestas de sociedad. Ya no está “en el candelabro” y vive volcada en su hija, de cuatro años.

Meghan Markle también desapareció de la escena pública cuando se quedó embarazada. Desde los últimos meses de gestación, la duquesa de Sussex está limitando ssus apariciones. En estas, además, ha lanzado un poderoso mensaje de naturalidad, ya que, como es normal, no ha recuperado su figura de antes del embarazo y no lo disimula.

¿Recuerdan a Hilary Duff? La protagonista de Lizzie McGuire desapareció cuando decidió empezar a tener hijos: ni discos, ni series ni películas. Sólo una vez que sus hijos estuvieron criados volvió a la interpretación. En la actualidad puedes volver a verla en la serie ‘Younger’.

Eva Mendes también ha detenido su carrera como actriz. La intérprete, de ascendencia cubana, lleva casi un lustro prácticamente retirada de la vida pública, sin pisar las alfombras rojas y sin ningún proyecto en cartel. La maternidad cambió las prioridades de la afortunada esposa de Ryan Gosling: "Sentí una falta de ambición, para ser honestos", reflexiona. "Ahora mismo siento más ambición en casa que en el trabajo".