De padres rockeros... hijas 'it girls'

CARLOS OTERO 22/08/2013 17:11

Los grandes rockeros de los 70 y 80 confraternizaron con sus groupies a diestro y siniestro después de sus conciertos. Muchas de las niñas que nacieron de aquellas noches de alcohol, drogas y rock and roll ya han crecido y, lejos de seguir el rollo heavy de sus papis, se han convertido en auténticas ‘it girls’.

Las vástagas de Alice Cooper, Mick Jagger, Ozzy Osbourne y hasta de Fortu de Obús han crecido y se han convertido en jóvenes que no se pierden un sarao, un desfile, un evento de sociedad o un acto con glamour. Las guitarras, el desaliño y el whisky a palo seco queda para sus padres, ella prefieren su reinvención como ‘socalités’.

El ejemplo más popular es el de Liv Tyler, hija de Steve Tyler el vocalista de ‘Aerosmith’. A sus 36 años cuenta con una sólida carrera profesional como actriz. Comenzó a tener éxito en los años 90 con títulos como “Belleza Robada”, “Armaggedon” o “The Wonders”. Su consagración llegaría con las películas de “El señor de los Anillos”

En España tenemos el caso de Ariadna, la hija de Fortu de Obús. Tras entrar en la edición 12+1 de ‘Gran Hermano’, la primogénita del heavy patrio vivió romances televisados para los programas del corazón, se operó el pecho, posó en Interviú y ahora no se pierde un sarao ‘glam’ en la capital.

La hija de Kurt Cobain y Courtney Love, Frances, también se ha tornado en una ‘it girl’. La “hija del grunge” lo mismo graba una canción, organiza una exposición de arte contemporáneo o posa como modelo. La relación de Frances con su madre es pésima: Courtney llegó a decir que Dave Grohl, ex-batería de Nirvana y líder de Foo Fighters, había mantenido relaciones con Frances. La chica, que hoy tiene 20 años, afirmó, en respuesta, que deberían desterrar a su madre de la red social.

Personalmente me encanta el caso de la hija de Alice Cooper y Ozzy Osbourne. Mientras en los años 70 estos rockeros escandalizaban al mundo entero arrancando cabezas a pollos en el caso de Cooper o mordiéndole la cabeza a una paloma en el del segundo, sus dos hijas son lo más de lo más de las fiestas VIP. En el caso de Kelly Osbourne hasta ha sido imagen de ‘Material Girl’, la marca de ropa juvenil de Madonna.

El legado ‘it’ de los Rolling Stones es casi tan importante como el de su música. Si hablamos de Mick Jagger, hay que hablar de Elizabeth, Jade y ahora la jovencísima Georgia. Las tres son iconos de moda y estilo para las blogueras británicas.

Keith Richards es padre de Alexandra y Theodora y de la modelo Patti Hansen. Son habituales de los front row de las desfiles más importantes. Leah Wood, hija del bajista Stone, Ron Wood, ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la música, no sin antes probar como modelo.

Otras jovencitas con genes-rock y gusto por la moda, los eventos y el clubbing son Zoe Kravitz, hija de Lenny Kravitz, Lily Collins, actriz e hija de Phil Collins que ha triunfado en la adaptción de Blancanieves ‘Mirror, mirror’ y Kimberly Stewart, actriz, cantante, modelo y reality-star hija de Rod Stewart.