De Pantoja a Greta Garbo: famosos que decidieron vivir confinados mucho antes del coronavirus

De la Pantoja a la Garbo: Famosos que decidieron vivir confinados mucho antes del coronavirus

Periodista especializado en corazón y autor del blog ‘Oteradas’.

Compartir

Esto de permanecer recluido en casa no es nuevo para un buen puñado de famosos. Mientras muchos personajes públicos no se pierden un sarao y además utilizan las redes sociales para exponerse de manera continua, otros decidieron en un momento de sus vidas encerrarse en sus casas para salir los menos posible. Y mucho antes del maldito virus y los estados de alarma. Auténticos pioneros en confinamiento.

El caso más popular podría ser el de Isabel Pantoja. La tonadillera tiene en su finca su fortaleza y puede tirarse sin salir de la dehesa meses. Mucho tiempo antes de ingresar en prisión, la reina de la copla ya decidió que su día a día transcurriese encerrada en la finca. Lejos quedan aquellos tiempos en los que la Reina de la Copla entraba y salía, viajaba por el mundo haciendo turismo y organizaba fiestas flamencas hasta el amanecer.

Pantoja y Cantora

Otro icono español donde los haya, Pepa Flores, también ha encontrado a la paz entre las paredes de su hogar. Retirada en su casa de La Malagueta, la eterna Marisol, disfruta de la vida hogareña y el confinamiento elegido. “Le encanta cocinar, hacer potajes, disfruta con esas cosas”, explica una fuente próxima a la actriz a la revista Vanity Fair. “Esa era su ilusión y lo logró. Cada vez sale menos, y de viajar, ni hablemos porque como ella dice, ya pasó suficiente tiempo con las maletas arriba y abajo”, prosigue.

18698036_10156256366112796_4613946062535240413_n

La cantante Enya tampoco sale de su casa desde hace años. Bueno, quien dice casa dice castillo. A la estrella de la música new age, que ha vendido más de 70 millones de discos, no le gusta salir. Y allí le gusta disfrutar de la soledad: No se le conocen parejas oficiales, no ha tenido hijos y, aunque en teoría no se ha casado, se especuló con ello tras ser fotografiada con un anillo de compromiso.

NYET301-1014_2015_132434_hd

Camilo Sesto vivió sus últimos veinte años de vida en casi un total confinamiento. Desde el año 2001, en el que se sometió a una operación de hígado hasta su muerte el pasado mes de septiembre, el cantante de “Vivir Así es Morir de Amor” dedicó su vida a la pintura en su casa de Torrelodones. Allí concedía sus entrevistas para evitar pisar la calle.

Se filtra el testamento de Camilo Sesto: su hijo Camilín, heredero universal de todos sus bienes

Greta Garbo puede ser la confinada por voluntad propia más famosa del mundo. En la cima de su carrera, a los 36 años, la Garbo decidió desaparecer y se encerró en un precioso apartamento cerca de Central Park. Rodeada de obras de Renoir, Kandinsky y otros grandes, se convirtió en 'la reclusa más famosa del mundo', aunque eso no evitó que fuese asediada por los paparazzis hasta el día de su muerte.

GretaGarbo17