Messi, Letizia, Mazza... ¿estamos ante el Papa de las celebrities?

Carlos Otero 14/08/2013 16:05

La curia vaticana debería tomar el rosa-Divinity como color corporativo. Desde que el Papa Francisco tomó el bastión pontificio de la Iglesia Católica, hace tan solo cinco meses, el número de celebrities que han pasado por la Santa Sede parece haberse multiplicado convirtiendo la Plaza de San Pedro en toda una red carpet. El último ha sido Messi, pero ya ha visto a varios modelos, aristócratas y deportistas. ¿Estamos ante el Papa de las celebrities?

Valeria Mazza también quiso su foto. La modelo argentina se encontró con el Papa durante la audiencia general que se realiza todos los miércoles en la Plaza de San Pedro. Horas antes a la audiencia general que el Papa dio en la Ciudad del Vaticano, Mazza ya adelantaba en su cuenta de Twitter su ansiedad por conocer al Sumo Pontífice. “¡Buenos días! Piazza San Pietro, esperando para ver al Papa Francisco. Qué alegría y emoción”, escribió en la red social del pajarito. Horas más tarde, la supermodelo noventera declararía que había sido “el día más emocionante de su vida”.

Valeria no ha sido la primera celebrity en hacerse una foto con el Papa como si fuese Kim Kardashian en un photocall. Antes que ella el máximo responsable de la Iglesia Católica ya se ha dejado fotografiar con diferentes personalidades del mundo del colorín internacional: El bueno de Francisco se ha hecho una foto con Ali Landry, ex miss América, ex mujer de Mario López y adicta a los realities de la televisión norteamericana. El Pontífice bendijo el embarazo de seis meses de la ex modelo, de manera que podemos entender que el hijastro del actor latino de 'Salvados por la Campana' llegará al mundo "divinamente"

Gloria Estefan también tiene su foto con el Papa para presumir ante sus amigos del Facebook. La estrella del pop se reunió con Francisco I el pasado mes de mayo en una misa privada que su marido, el productor Emilio Estefan, se encargaba de anunciar a bombo y platillo a través de su cuenta oficial de Twitter. Por lo visto, la intérprete de 'Oye, mi cuerpo quiere salsa' le pidió que rezase por los derechos humanos en Cuba.

Los futbolistas y deportistas, imprescindibles en todo medio dedicado a la información sobre celebrities, también han paseado palmito por la Santa Sede. En su corto tiempo de Pontificado, el Papa ya ha recibido a los jugadores del Lazio y la Roma y al tenista Juan Martín del Potro.

El elenco de celebs que han pasado por la capital Vaticana la completamos con nuestras nunca suficientemente veneradas princesas y reinas europeas, que acudieron en tropel a su 'toma de posesión', el pasado mes de marzo. Doña Letizia, Máxima de Holanda o Charlene de Mónaco han paseado su estilazo natural ante el Papa Francisco.