Más sereno y viviendo en un camión: la nueva vida de Pocholo Martínez Bordiú

divinity.es 27/11/2021 09:00

Fue la representación del exceso y la fiesta. El meme antes de que existiesen los memes. Una figura imprescindible de la televisión de los primeros años del milenio. Sin embargo hace tiempo que no sabemos nada de Pocholo Martínez Bordiú. ¿Quieren saber qué ha sido de su vida? Sigan leyendo y lo sabrán…

Pocholo tiene ahora 59 años y vive entre Ibiza y Baqueira

Pocholo, de nombre real José María Martínez Bordiú y actual barón de Gotor, vive su madurez -tiene 59 años. alejado de las noches y fiestas sin fin que fueron su hábitat natural en la isla. Vive de día, no consume alcohol ni otras sustancias y ha dejado su faceta de disc jockey. Pero no se vayan a pensar que se ha aburguesado, el aristócrata sigue siendo un bohemio muy libre que vive en un camión. Pasa los meses de verano en Ibiza en una furgoneta con sus dos perros y los de invierno como instructor de esquí en Baqueira.

Vive en un camión de mercancías sin baño

“Yo tengo un camión al que le puse vagón de mercancías detrás. Entonces, como es un vagón de tren, a cagar a la vía. No tiene baño, lo que tiene es ducha, y luego llevo tres motos, mil y pico litros de gasóil... ¿Cómo es vivir en un camión? Es vivir de maravilla porque a mí el plan de camping y salvajismo me encanta. Y tiene baterías, placas solares... Es un placer porque es como vivir todo el día en la naturaleza y moverte con ella", contaba hace unos meses en un programa de televisión.

Empresario 'mochilero' que vende 'pochilas'

La leyenda de Pocholo está asociada a su querida mochila. En el año 2003, cuando participó en el reality 'Hotel Glam', protagonizó uno de los primeros vídeos virales de la historia cuando intentaba descubrir qué compañero se la había roto. Ahora tiene su propia marca de macutos: las 'pochilas'. Según su tienda online, se trata de piezas fabricadas en piel de Ubrique que vende por 150 euros.

Una autobiografía en camino

El tiempo que ha ganado tras dejar la fiesta lo aprovecha también para escribir. Ahora está escribiendo su autobiografía, según contó hace unos meses en el diario ABC. Se va a titular 'La calle es para correr' y en él repasará su infancia y sus alocadas noches de juventud. En él revelará capítulos inéditos de su vida y recordará todos los momentos cruciales de sus casi 60 años de existencia. “Desde la familia hasta los amigos, los desamores, el trabajo, la televisión...”, asegura.

Sus míticas fiestas clandestinas y sus problemas con el alcohol ocuparán, a buen seguro, parte de sus páginas. “Yo me bebía lo que me echase pero ahora ya no bebo alcohol. Es una fase que tienes que dejar porque si no, te mueres”, declara. No será su primer libro, pues en 2019 publicó 'Los daños del speed', en el que hablaba en primera persona de los daños del consumo de esa droga.

-POCHOLO DESPIDE A CARMEN FRANCO

-QUÉ FUE DE RICARDO BOFILL

-MÁS TEMAS EN OTERADAS