Ránking sexy en el parlamento: los diez políticos más atractivos del mundo

CARLOS OTERO 17/07/2015 15:25

Oteradas retoma hoy su faceta más gubernamental para acercar la información de política internacional a sus lectores. Para ello he decidido recopilar a los diez políticos más atractivos de la escena. Estos son los estadistas con los que querríamos hacer troikas, desearíamos que nos rescatasen y soñamos con llegar a pactos de gobierno doméstico.

10. Varoufakis, no me digas OXI

Empezamos el ranking con el oscuro objeto de deseo de la convulsa política griega. El ex ministro de Economía del país heleno rezuma sex appeal por los cuatro costados. No me digan que no tiene cara de ser un animal en los momentos de intimidad… ¡Por algo le llaman ‘Varufucker’! Si yo hubiese sido la Merkel le hubiera perdonado todas las deudas y le habría invitado además a un gin tonic. Por suerte para todos, no tengo mano en la UE.

9. Enrique Peña Nieto, el amigo de Letizia

No hay nada que me alegre más que una cumbre hispano-mexicana. Y es que Enrique Peña Nieto, el presidente de México, es increíblemente atractivo. Con porte de galán telenovelero está casado con Angélica Rivera, una ex diva del género. Se lleva de fábula con Letizia y no se le pilla nunca en un renuncio estilístico: siempre está bien peinado, perfectamente afeitado y con la ropa impecablemente planchada. Eso sí, últimamente no hace más que recibir críticas.

8. Emmanuel Macron, el ministro al que le van maduritas

Nos vamos a la vecina Francia para encontrarnos con su Ministro de Economía y Finanzas, Emmanuel Macron. Este atractivo banquero, de 37 años, está casado con la que fue su profesora en los Jesuítas: Brigitte Trogneux, de 56 años, 19 años mayor que él. Ella es maravillosa, ¡no me digan que no tiene aspecto de actriz de telefilme americano de sobremesa!

7. Hans Linde, la izquierda elegante

La política sueca llega al ranking de la mano de Hans Linde, líder de la izquierda en el país de Sofia Helqvist. Su look ‘hipster’ tiene a las electoras del país escandinavo totalmente entregadas. Le fascina el chocolate y, atención eurofans, le pirra la música schlagger (las canciones festivaleras del Festival de Eurovisión de toda la vida).

6. Axel Kicillof, sensual y malvado

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina entra con fuerza propia en el ranking. Este bonaerense de 43 años es uno de los hombres fuertes de la malvada –y divina- Cristina Fernández de Kirchner. Cuentan los rumores de la prensa de aquel país que mantiene una relación furtiva con su jefa. En España recordamos sobre todo porque fue el encargado de nacionalizar YPF, la filial de la petrolera española Repsol.

5. Imran Khan, playboy 'made in Pakistan'

Nos vamos hasta Pakistán para conocer al atractivísimo Imran Khan. Ex jugador profesional de cricket, lidera el Partido Popular de Pakistan y es uno de los principales azotes de la oposición de aquel país. Convertido al Islam recientemente, asegura que no toma alcohol ni fuma ni tiene vicios.

4. Aaron Schock, el congresista de la tableta

El Partido Republicano de los Estados Unidos cuenta en sus filas con el hombre con el que todos y todas querrían ser Primera Dama. Con 34 años ha sido el congresista más joven de los Estados Unidos y ha posado nada menos que para la revista ‘Men’s Health’, donde demostró que sus medidas de ahorro para el Estado de Illinois son comparables a las de sus abdominales.

3. Gabriel Wikstrom, el sueño sueco

Les presento al nuevo icono sueco y segundo representante de aquel país en la lista. Si no tuviésemos suficiente con Ikea, Carola, ABBA y el príncipe Carlos Felipe, ahora llega a nuestro imaginario colectivo el ministro de Sanidad del país escandinavo. Tiene 30 años y no tiene novia (y, atención queridos lectores homosexuales, tampoco novio).

2. Borja Sémper, la representación española

En esta especie de Festival de Eurovisión de los políticos más ‘hot’ no puede faltar el representante español: Borja Semper. Portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco sale con la actriz Bárbara Goenaga y es, con diferencia, el político más guapo de España. Ha publicado recientemente un libro de poemas titulado ‘Maldito (Des)Amor’, es el mejor tertuliano de ‘El Programa de Ana Rosa’ y a pesar de las tonterías que digo en Twitter me sigue en la red social del pajarito desde 2014. ¿Cómo no amarlo?

1. Brian Sims, orgullo bear

Atención que les voy a descubrir al político más sexy del mundo. Que para colmo es gay. Les presento a Brian Sims, líder del Partido Demócrata de Pensilvania. Es abogado y activista a favor de los derechos civiles LGTB. Amante de los deportes y los animales, es fan de Madonna y protagonista de los sueños eróticos de un puñado de votantes potenciales.