La erótica del poder: cuando celebs y políticos se dan cariño

divinity.es 28/01/2013 17:43

El desmentido romance entre Rosa López y el político del PP Francisco de Paula, que avanzó la publicación '¡Qué me dices!', Una pena porque en Divinity nos encanta esta comunión entre famosos y políticos, ya que revisten de rosa fucsia el gris marengo que siempre rodea a las informaciones que los medios publican de estos señores.

El Partido Popular es una mina para este tipo de informaciones y es que son varias las celebrities de diferente pelaje y condición que han mantenido relaciones sentimentales con los acólitos de Rajoy. Precisamente la líder de Nena Daconte y triunfita de una promoción posterior a la de Rosa López, Mai Meneses, está casada con el comunity manager del partido de la gaviota.

Carla Bruni, la revisión gabacha de 'Evita'

Nuestros vecinos franceses han disfrutado de uno de los mejores romances entre famosas y políticos desde que la actriz Eva Duarte se cruzase en el camino del líder argentino Juan Perón. La ex top model y cantautora italiana se convirtió en la primera dama de Francia después de que en 2007 conociese a un recién divorciado Nicolas Sarkozy. Todo lo demás es historia.

Shakira y su ex, hijo de político

Shakira, que ahora estrena su papel de madre de la mano del barcelonista Gerard Piqué, también coqueteó con la alta política de la mano de su ex novio Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa. El ex novio de Shakira fue uno de los jefes de la campaña que llevó a su padre a la presidencia, a la vez que señalado por algunos sectores como uno de los responsables de su declive.

Otra celebrity salida de un programa de televisión pero con un halo algo más casposity, Aida Nizar, también ha tenido sus más y sus menos con miembros del partido del Gobierno. Antes de concursar en ‘Gran Hermano’ la polémica vallisoletana de origen jordano "tuvo una amistad especial", según varios medios, con Fernando Martínez Maillo, presidente de la Diputación Provincial de Zamora, antes de entrar en la famosa casa de Guadalix de la Sierra.

El camino inverso recorrió Gema Ruiz, que se convirtió en celebrity precisamente por haber sido la esposa de Francisco Álvarez Cascos. Tras su matrimonio y posterior divorcio del ex vicepresidente del Gobierno de Aznar, Gema se convirtió en una famosa de méritos propios y hasta se hizo colaboradora de diferentes tertulias televisivas.

Amor socialista

En las filas del Partido Socialista también ha habido romances entre personajes más cercanos al mundo del corazón y sus primeras figuras políticas. En 2003 la periodista y pianista Mari Cruz Soriano se daba el sí quiero en el Ayuntamiento de Zaragoza con Juan Alberto Belloch, entonces candidato a la alcaldía de la ciudad maña.

Con aquel enlace la pareja culminó una historia de amor que comenzó en 1998, cuando Belloch fue entrevistado en el programa de la Cope que presentaba Mari Cruz. El romance provocó el despido de la periodista de la emisora episcopal que, para rematar el morbo, sustituía a Encarna Sánchez al frente de las tardes de la radio tras la muerte de la locutora más polémica de todos los tiempos.

Pantoja, primera dama de Marbella

Si ha habido un momento clave en el que la información política y la de corazón se encontraron, ése fue el romance entre la Pantoja y Julían Muñoz. La historia de amor entre la Madonna de la tonadilla y el ex alcalde de Marbella llenó (y sigue llenando) páginas en las primeras páginas de los periódicos y en las diferentes revistas del colorín en una revisión real y andaluza de Dinastía. Un folletín en el que dinero, poder, farándula y corrupción se dan la mano en una de las tramas más fascinantes de la historia reciente de nuestro país.