Ranking Real de los posados de veraniegos de Letizia, Felipe y familia en Marivent

divinity.es 05/08/2019 10:34

Cada verano Felipe y Letizia dan pistoletazo a su agenda estival con un posado familiar en Palma de Mallorca. Primero como Príncipes y desde 2014 como Reyes. Estos retratos siempre cuentan con especial entidad dentro de las tradiciones de la Primera Familia y nos han contado, entre líneas, la situación interna de la pareja Borbón-Ortiz. Hoy, con motivo del posado 2019, realizo mi particular ranking de los anteriores.

2013: Crisis matrimonial y animalitos

Mi posado menos favorito de todos los protagonizados por la Familia del Rey es el del año 2013. Envuelto en rumores de separación o divorcio, Letizia accedió ‘in extremis’ a mostrarse ante la prensa mallorquina. Tras el posado la entonces princesa (al año siguiente ya posaría como reina) abandonó la isla sola y con destino desconocido. El lugar escogido para el posado fue la Granja de Esporles, en plena Serra de Tramuntana

2015: Pelichi corto

Le sucede en el historial el posado de hace cuatro años. ¿El motivo? El corte de pelo de la Soberana. En un intento de dinamizar su look doña Letizia le metió tijera a su melena. A pesar de que fue un cambio aplaudido en su momento el paso del tiempo evidencia que Letizia está mucho más guapa con su peinado habitual. Aquel año la imagen se tomó en el Palacio de Marivent.

2004: El primero de Letizia

El verano del 2004 fue el primero que doña Letizia Ortiz acudió a Palma de Mallorca como miembro de la Familia Real. Recién casada y estrenando título de princesa posó junto a su marido, el entonces príncipe Felipe, y sus suegros: la reina Sofía y el rey Juan Carlos. La imagen se tomó en el Real Club Náutico de Palma.

2005: Embarazada en el Náutico

En 2005 la Familia Real no protagonizó un posado organizado. Sin embargo el archivo fotográfico de aquel año recupera instantáneas de doña Letizia embarazada de Leonor que hoy son un tesoro periodístico

2011: El último con Urdangarín

El posado del año 2011 fue el último en el que apareció en la foto Iñaki Urdangarín. Meses antes de que el Caso Noos saltase por los aires los entonces Duques de Palma ejercían de anfitriones de doña Sofía y los entonces Príncipes de Asturias. Los veranos han cambiado mucho desde entonces.

2016: Look marinero en Marivent

Los estampados naúticos se hicieron fuertes en el posado familiar de 2016. Los Reyes y sus hijos posaron amables y simpáticos en los jardines de palacio para dar la bienvenida al verano de aquel año.

2006: El primero de Leonor

En 2006 el escenario elegido volvió a ser el Palacio de Marivent. Allí vimos por primera vez a Leonor en Mallorca, un precioso bebé de tan solo nueve meses.

2007: El primero de Sofía, el último de Marichalar

La imagen de familiar de aquel año resulta especialmente informativa. Se trata del último verano de Jaime de Marichalar como Duque de Lugo: Tan sólo tres meses después se anunció aquel 'cese temporal de la convivencia'. También fue el primer posado de la Infanta Sofía y el primero después de que doña Letizia perdiese a su hermana Érika.

2008: Robado con la cara antigua

En el año 2008 se tomó la última imagen mallorquina de Letizia antes de someterse a sus retoques estéticos. La fotografía veraniega de aquel año fue un “robado” en el Real Club Naútico y no un posado al uso.

2012: Al compás del chacachá

Como si fueran “El Consorcio”, los entonces Príncipes de Asturas y sus hijas protagonizaron su imagen estival a bordo de un trenecito turístico. Felipe y Letizia decidieron posar en el peor año de la crisis económica de manera diferente en el tren que une Palma con la localidad de Sóller.

2018: El más distendido

El posado del último verano fue el mejor de los que se recuerdan. En lugar de hacerlo en Marivent, como en los cuatro años anteriores, fue en el palacio de la Almudaina, la residencia oficial de los Reyes en la isla y allí vimos a los Reyes muy relajados y a la Princesa y la Infanta especialmente parlanchinas.

También te puede interesar

  • Aciertos y errores del tradicional posado de verano de la Familia Real en Palma