El Rocío 'remember': los momentazos más top de los famosos haciendo el camino hacia la Blanca Paloma

divinity.es 05/06/2019 17:53

Estos días se celebra la famosa peregrinación a la Aldea del Rocío para el salto de la verja de la Blanca Paloma. Esta romería nos ha regalado algunos de los momentos más importantes de la historia del papel cuché. Hoy echamos la vista atrás para recordar a Carmina lavándose con cerveza, María Jiménez arrastrándose por el suelo o los pintorescos acompañantes de La Pantoja.

El Rocío, además de fe, es sinónimo de fiesta. El alcohol y otros estimulantes campan a sus anchas por los caminos de arena y los entre bailes y rezos algunos peregrinos se vienen arriba. Eso es lo que le pasó a María Jiménez hace ya algunos años. La imagen de la cantante arrastrando sus posaderas por el albero rociero forma parte de la memoria colectiva de la nación.

También forma parte de la historia del país aquel momentazo de Carmina Ordóñez lavándose los pies con cerveza. El Rocío era muy importante para “La Divina” que hizo popular aquella frase que rezaba: “Yo lleve en una mano la verdad y en la otra la Virgen del Rocío”. Amén a eso.

Isabel Pantoja nos ha regalado momentos memorables en su periplo rociero. La reina de la tonadilla y musa de la supervivencia ha realizado el camino con parejas dispares: María del Monte, José Manuel Parada o Julián Muñoz la han acompañado en distintos años en tan católica romería

Otros personajes del clan Cantoril también han protagonizado instantáneas dignas de mención: miren ustedes a un inocentísimo Kiko Rivera vestido de romero o Chabelita penitente junto con Alberto Isla

Y más clanes de los de toda la vida: los Jurado. El archivo nos regala instantáneas como la de La Más Grande posando con la familia unida.

En el Rocío fue donde Antonio Tejado y Bárbara Rey tuvieron una tórrida historia de amor. La vedette juancarlista y el ex marido de Chayo Mohedano coincidieron en la casa que la tía de éste, María del Monte, tiene en la aldea onubense. Tejado saltó sobre la reja de la ex domadora de circo.

Norma Duval, Marujita Díaz o Eva González también nos han regalado momentos únicos y memorables en tan hermosa romería: