Padres, hermana o sobrino: el círculo privado y familiar de Rosalía

divinity.es 06/02/2021 09:51

De muchacha de un pueblo de 7.000 habitantes del extrarradio barcelonés al estrellato intergaláctico. Rosalía no para de batir récords en su meteórica carrera musical. Más allá del fenómeno, los flashes y las amistades súper VIP junto a ella se encuentra, de manera casi invisible, un círculo íntimo y privado que hoy disecciono para ustedes.

Pilar Tobella, la madre de la artista

Rosalía procede de una familia muy normal de la localidad barcelonesa de San Esteban de Sasroviras. Su madre, Pilar Tobella, ha trabajado toda la vida en la empresa familiar de placas de identificación como subdirectora comercial y ahora compagina este empleo con las veces de asistente de su hija a través de la empresa Motomami, de la que es Administradora Única. Ella fue la que se encargó de apuntar a su hija a una escuela de música cuando tenía diez años. Ahora la mantiene con los pies en el suelo y se encarga de que el éxito no se le suba a la cabeza a su hija pequeña. “Esa rubia tiene poder”, asegura Paco León, amigo de ambas.

José Manuel Vila, su enigmático padre

Asturiano de nacimiento pero de padre gallego y madre onubense, el padre de Rosalía es una de las figuras más enigmáticas de su entorno. Separado de su madre desde hace tres años -coincidiendo con la explosión de fama de su hija- también ha trabajado en la empresa familiar de su esposa. Fue su padre el primero que percibió el talento de su benjamina: cuando Rosalía tenía tan sólo siete años le pidió que cantara algo delante de la familia en una comida. “Rosalía cantó con los ojos cerrados y cuando abrió los ojos vio que todos estaban llorando”, explican desde el entorno de la diva.

Pili, su hermana del alma

La hermana mayor de Rosalía, la Pili, es además su mejor amiga. Conocida artísticamente como Daikyri, es la encargada de gestionarle los looks. Pili fue madre soltera cuando era muy joven. El pasado verano se sinceró en Twitter sobre esta cuestión: “No es fácil. Las madres solteras saben que tienen mi corazón”. Genís, que así es como se llama el peque, es el consentido de su famosísima tía.

Maritza Paz, su manicurista de siempre

Martiza es la propietaria de Dvine Nails, un centro de manicura de Cerdanyola del Vallès al que la única “famosa” que acudía era Paula de GH 15 y al que ahora se pelean por ir la señora de Messi y todas las WAGs del Barcelona. Todo cambió cuando una todavía anónima Rosalía iba a hacerse las uñas. Allí estrenó se gestó uno de los elementos que definen su imagen. Al año de abrir el local de le contactó la estrella en ciernes. “Estoy empezando como cantante, ¿te interesa que hagamos una colaboración?”, le dijo. Maritza aceptó y a día de hoy son íntimas. “Me cuenta cosas de su vida y me pregunta sobre la mía, porque se acuerda mucho de las cosas. Me hizo escuchar 'Malamente' a través del 'bluetooth' del local antes de que saliera”, recuerda.

Rauw Alejandro, ¿su nueva pareja?

Aunque de momento Rosalía no lo ha confirmado, los indicios podrían apuntar a que tiene novio: se trata del cantante portorriqueño Rauw Alejandro. Ambos han publicado fotografías en Instagram en el que se evidencia que coinciden en el espacio-tiempo e incluso han llegado a lucir las mismas prendas de ropa en momento. Los dos han mantenido, además, mensajes crípticos en las redes sociales que alimentan las teorías de estos rumores: La intérprete de 'Malamente' publicó una foto sentada en unas escaleras con un ramo de flores en mano y con el texto ‘‘Gracias x las flores bb’’. Rauw Alejandro contestó al agradecimiento en los comentarios con el like instantáneo de la cantante.

TE PUEDE INTERESAR:

-LA DIETA DE ROSALÍA TRAS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

-DE LAS FIESTAS AL UNFOLLOW: LA AMISTAD ¿ROTA? DE ROSALÍA Y KYLIE JENNER

-MÁS TEMAS EN OTERADAS