Rupturas 2.0.: Se nos rompió el amor… en las redes sociales

CARLOS OTERO 26/08/2015 20:25

¿Recuerdan la imagen de Chenoa llorando en la puerta de su casa confirmando que lo había dejado con David Bisbal? ¿Y la exclusiva de Isabel Pantoja en ‘Hola’ dando cuenta de su separación de Julián Muñoz? ¿Y el comunicado de Zarzuela sobre el ‘cese temporal de conviviencia’ de los Duques de Lugo? Todas esas maneras de anunciar una separación están obsoletas. Ahora los famosos lo anuncian en redes sociales pero, aún así, se puede hacer de diferentes maneras. Hoy las analizamos.

Modo Bisbal-China: ¡Qué bien estoy solo!

David Bisbal y Eugenia ‘la China’ Suárez acabaron su romance este mismo verano. Ambos usaron las redes sociales para confirmar su soltería sin anunciar la ruptura, sino celebrando la soledad. "Comparto con vosotros una foto que me gusta mucho. Este día lo pasé en familia en el sitio donde me merezco estar. He esperado mucho este momento, llevo planeándolo mucho tiempo y aquí estoy para quedarme", escribía el almeriense en Facebook.

Modo Cristiano-Irina: Un ‘unfollow’ vale más que mil palabras

Semanas antes de que la pareja conformada por Cristiano Ronaldo e Irina Shayk confirmase su separación lo habían hecho sin palabras a través de las redes sociales. La modelo, que solo sigue una treintena de cuentas en Twitter, hizo ‘unfollow’ el pasado enero al perfil tuitero del futbolista dejando clara la ruptura ‘virtual’ entre ambos. El madridista hizo lo mismo.

Modo Pablo Iglesias-Tania Iglesias: comunicado 'pelota' en Facebook

Un comunicado conjunto en las cuentas personales de Pablo Iglesias y la que fuera la first lady de la izquierda indignada, Tania Sánchez, puso fin a la historia de amor, huelgas y asambleas de la pareja. El texto estaba cargado de alabanzas mutuas entre Iglesias y su Michell Obama. Él definía a la de Rivas como “la mujer más valiente” que conoce y «a la que más admira». Sánchez, hacia lo mismo con su expareja: “Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro”. Vamos, un festival de hiperglucemia indignada.

Modo Rihanna-Chris Brown: Piques virtuales

Cuando Rihanna lo dejó (por enésima vez y de forma definitiva) con Chris Brown utilizó las redes sociales para proclamar su libertad y atacar veladamente al que había sido el hombre de su vida. "Tengo la copa de un rey, pero tu no eres el rey" compartió Rihanna con todos sus seguidores acompañando la frase con una foto de un cóctel de martini y de sí misma, una indirecta que sin duda iba dirigida a su ex.

Antes de esta foto, la cantante compartió una foto de esa misma noche sentada en el asiento trasero de un coche tratando de ponerse una corona negra y plateada y con una leyenda que insinuaba que su ex no era un "hombre real" : "Las chicas malas quieren un hombre real". Sin mencionar en ningún momento al cantante, la imagen insinúa que Rihanna se alejó de todos sus amigos cuando estaba con Chris o que el cantante le había sido infiel.

Ante estos ataques, Chris no dudó en responder el mismo viernes con un tweet que decía: "Ella no es mía, sino de todos los demás" insinuando así que Rihanna ha estado relacionada con varios hombres entre ellos su ex JR Smith el martes después de su show en Nueva York.

Modo Mario Casas: Que hable la familia

La ruptura de Mario Casas y María Valverde también se confirmó en redes sociales. Pero el actor prefirió que la que se pronunciase al respecto fuese su hermana Sheila y no él. “Por la necesidad de callar a las malas lenguas, siento decir que Mario y María rompieron su relación hace unos meses”, escribía en la red social del pajarito Sheila Casas hace un año.

Modo Kiko Rivera: Por sorpresa

Cuando parecía que todo les iba a las mil maravillas Kiko Rivera confirmó su ruptura con Jessica Bueno a través de Twitter. El hijo de Isabel Pantoja declaró que se acabó lo que se daba con la madre de su primer y único hijo, Francisco. "Jessica y yo no estamos juntos. Es una pena pero así han venido las cosas espero lo entendáis y los medios de comunicación nos respeten!”, escribía en la red de microblogging para sorpresa de sus seguidores.