Salir del armario en la madurez: nunca es tarde si la dicha es buena

divinity.es 10/04/2017 16:33

Barry Manilow ha salido del armario con 73 años. El intérprete de Copacabana ha confirmado desde la portada de la revista ‘People’: está casado con un hombre. Según advierte no había visibilizado su orientación sexual para no decepcionar a sus fans. Repasamos otros famosos que han salido del armario peinando canas.

El productor, presentador y ventrílocuo José Luis Moreno salió del armario con 64 años. Lo hizo desde las páginas de la revista ‘Vanity Fair’ y lo hizo con naturalidad explicando que su vida amorosa ha sido "explosiva". "Mi familia sí sabe quién ha estado a mi lado. En una ocasión mi hermana me dijo: 'Oye, no nos dejes que nos encariñemos con Argiroula o con Luis, si luego lo vas a dejar, o te van a dejar", declaró el creador de ‘La Que Se Avecina’.

El programa 'First Dates' sirvió a Antonio Sobrino, ex concejal del PP y de 51 años, para iniciarse en la aventura homo. El empresario alicantino acudió al programa de Cuatro porque se había fijado en un hombre que acudía a su restaurante y no sabía cómo decirle que le gustaba. De momento el romance va viento en popa y a toda vela.

Chavela Vargas era una ancianita de 81 años cuando habló de su sexualidad desde las páginas de ‘El País’. "Para mí es un orgullo llevar el nombre de lesbiana", declaraba la inolvidable musa de los ponchos en 2001, después de que el Gobierno de Aznar le condecorase con la Gran Cruz de Isabel la Católica.

La madrastra de las Kardashian, Caitlyn Jenner, salió del armario como transexual a los 66 años. El que fuera campeón olímpico de atletismo con la identidad de Bruce Jenner y tras dos matrimonios y tres hijos emergió como un mujerón que no sólo no ha tenido miedo a hablar de su género: también se ha reivindicado como votante republicana.

La veterana periodista de TVE Paloma del Río habló por primera vez de su sexualidad con 56 años. La voz de los deportes minoritarios de TVE explica que ella misma se sintió “en la obligación de dar el salto y decirle a la gente que no pasa nada”, y que lo importante e imprescindible en la vida “es ser feliz tal y como eres”.

Diez años menos tenía Fernando Tejero (46) cuando salió del armario: un Mister Gay que le debía dinero. Una manera de salir del armario algo abrupta pero igualmente eficaz.

El bailaor Antonio Canales tenía medio siglo cuando salió del armario en el histórico programa ‘Donde Estás Corazón’. La emisión de unas imágenes en las que aparecía con otro hombre precipitaron su confesión.

Otros nombres importantes que han salido del armario con cierta edad han sido Tim Cook (Consejero Delegado de Apple, lo hizo con 53 años en 2014) o Richard Chamberlain, famoso por ‘El pájaro espino’, que confesaba su homosexualidad con 69 años: lo hizo en 2003, justo antes de publicar sus memorias.