Los doce campanazos de 2014

Carlos Otero 31/12/2014 15:35

El año que se acaba nos ha dejado grandes instantes para recordar. Como si fueran doce campanadas o las doce uvas de la suerte que tomaremos para entrar en el Nuevo Año, repasamos los doce grandes momentazos que nos ha regalado el año que despedimos. Solo queda desear que el 2015 sea próspero en escándalos, rico en rupturas, fértil en infidelidades y generoso en meteduras de pata por parte de los famosos.

Campanazo Número 1: Yo soy Presa

Si el año 2014 tiene un momentazo épico, dramático, fastuoso e histórico para el que esto escribe, es la entrada en prisión de la Reina de la Tonadilla y Primera Dama de la Copla, doña Isabel Pantoja El pasado 21 de noviembre, la canción española echaba el candado de manera literal con un ingreso penitenciario tan polémico como ejemplarizante. La sociedad se divide en dos, los que consideran a la Madonna de la tonadilla una cabeza de turco y los que festejan su confinamiento. Me encuentro entre los primeros, faltaría más.

Campanazo Número 2: Letizia, reina de todos los españoles

El pasado mes de junio tenía lugar el momento que llevábamos diez años esperando. Mi compañera de profesión, Letizia Ortiz , se convertía en Letizia Ortizreina soberana consorte tras la abdicación de Juan Carlos I del trono de la nación. En Divinity festejamos los días previos a la proclamación de los nuevos reyes con absoluta devoción y hasta relaté en un blog especial cómo viví estos momentos históricos.

Campanazo Número 3: Verbeke, novia a la fuga

Otro gran momentazo de este año que despedimos ha sido la ‘no-boda’ de Natalia Verbeke y su ex pareja. A tan solo tres días del desposo entre la actriz y su novio cocinero, Jaime Renedo, los festejos nupciales fueron cancelados. Los rumores sobre los motivos de la cancelación nunca trascendieron: exclusivas pactadas, imágenes comprometedoras de la actriz con su ex novio, problemas de adicciones… Todo un triste culebrón que puede que continúe en 2015.

Campanazo Número 4: Isabel Preysler

La Reina de Corazones se ha transformado en una Monarca Viuda en este año. El ex ministro socialista y rey consorte del alicatado, Miguel Boyer, nos dejaba el pasado 29 de septiembre a causa de una embolia pulmonar. Isabel Preysler ha estado muy arropada por su familia y amigos, y ya en la despedida vimos cómo todos hacían piña, también Fernando Verdasco, que es el nuevo yerno ideal.

Campanazo Número 5: Adiós Duquesa

Seguimos con los tristes acontecimientos que nos ha dejado este año que termina. El 2014 pasará a la Historia como el año en el que el corazón patrio se quedó sin uno de sus grandes iconos: Cayetana Fitz James Stewart, Duquesa de Alba. Musa de la crónica social española, nos cuida desde el cielo acompañada de Lola Flores, Carmina Ordóñez y Rocío Jurado. ¡Te queremos duquesa!

Campanazo Número 6: ¿La Campos con Bigote Arrocet?

Retomamos la línea lúdica en el ecuador de nuestros doce campanazos de la mano de la Madre de Terelu. La diva de 'Qué Tiempo Tan Feliz' nos sorprendía a todos el pasado verano iniciando un romance inesperado con Bigote Arrocet. El autor de diretes populares como “Piticlín, Piticlín” o “Mayrucha Cha-Cha-Cha” conquistó a la comunicadora con sus ademanes de galán, besó a la Campos en el plató en directo y a día de hoy es padrastro de Terelu con todas las de la ley.

Campanazo Número 7: El Pequeño Nicolás

El año acaba con un nuevo personaje que se entremezcla entre la crónica social, la tertulia política y la picaresca española: el Pequeño Nicolás. Este truhán con cara de pardillo de colegio de curas ha puesto patas arriba a la clase política española y ha protagonizado los momentos televisivos más importantes del año. Además, no ha llegado solo, y ha traído con él a la nueva fantasía del onanismo patrio: Isabel Mateos, ‘La Pechotes’

Campanazo Número 8: Martín Casillas Carbonero y y otros momentos babyboom sonados

Vaya año de descendencias célebres. El hijo de Sara Carbonero y Martín Casillas, con sus morritos y sus ojos azules, llegó a nuestras vidas para nunca salirse de ellas. Pero el baby boom no se ha quedado ahí: también ha llegado al mundo este año Sergio Ramos Junior, los gemelos Tristan y Sasha de Elsa Pataky... También Carolina Cerezuela y su tenista marido nos dieron otra alegría infantil. Hemos resumido los nacimientos y dulces momentos de las mamás vips en una lacrimógena, emocionante y ultra dulce galería de fotos.

Campanazo Número 9: Visibilidad lésbica en directo

Las lesbianas se han convertido por fin en personajes de primer nivel en el mundo del corazón gracias en parte a dos primeras figuras que salieron del armario este año: La Miss España y finalista de Miss Universo Patricia Yurena y la presentadora de Telecinco Sandra Barneda. Este año, las dos han normalizado aquello de “Mujer contra Mujer” contando que son lesbianas a tiempo completo (no en plan Lindsay Lohan, si no todos los días de sus vidas).

Campanazo Número 10: Marta Superstar

Casi en los albores del Fin del Año la ‘Blond Ambition’ española nos ha regalado una entrevista con Risto Mejide en la que ha dado que hablar a la nación española como en sus mejores tiempos. La amiga de los funcionaris se reafirmó sobre el sofá en las palabras que le despertaron su enfrentamiento contra los trabajadores públicos, llamó aprovechado y tacaño a Carlos Baute y destapó que una celebridad la dejó tirada en unas vacaciones porque no quería que la fotografiasen con ella.

Campanazo Número 11: Antonio y Melanie o la ruptura más grande jamás contada



Dieciocho años de amor y relación freak de Hollywood que se rompían, un tatuaje grabado en el brazo de Melanie que se maquillaba y que luego se borraba. Esta separación nos ha marcado, hay un antes y un después, y no podemos seguir hablando del tema sin que se nos haga un nudo en la garganta.

Campanazo Número 12: Una mujer con barba

El Festival de Eurovisión nos trae cada año un montón de momentazos dignos de análisis a posteriori pero este año una nueva diva llamada Maria Concepción se lleva la palma. Conchita Wurst, representante de Austria y ganadora del certamen, conquistó a Europa con su sorprendente look: una elegante mujer barbuda que destilaba ‘charm’ por cada uno de sus pelos faciales.