Las supermodelos de los 90 han hecho un pacto con el diablo: ¡siguen estupendas!

Carlos Otero 18/07/2013 11:36

Claudia, Naomi, Cindy, Elle y Linda. No hacen falta apellidos para saber de quiénes estamos hablando. Hace ya veinte años que vivieron su momento de gloria como reinas absolutas de la moda y la crónica social. Las supermodelos fueron en los años 90 el epicentro del mundillo ‘celeb’. Dos décadas después, estas cinco mujeres son unas cuarentonas, aunque siguen vinculadas, de una forma u otra, al mundo de la moda. Eso sí, parece que han pactado con el diablo (o con el cirujano) ¿Quieres saber qué ha sido de ellas? Pues yo te lo cuento.

Claudia Schiffer, la neo-Brigitte Bardot

Antes: La década de La Macarena, el programa ‘Qué Me Dices’ y la película Titanic no se concibe sin Claudia Schiffer subida a la pasarela, en los catálogos de todo tipo de marcas de moda o en las portadas de las principales revistas del sector. Claudia Schiffer encarnó en aquella época la imagen del glamour con mayúsculas. La prensa del corazón también se moría por saber detalles de su historia de amor con David Copperfield o sobre sus vacaciones en Mallorca, como buena teutona.

Ahora: Claudia cumple este agosto 43 años y sigue muy vinculada al mundo de la moda. En los últimos años ha protagonizado campañas para marcas de primer nivel como Chanel, D&G o Guess, la marca para la que debutó. Además ha lanzado una colección de moda como diseñadora. Casada desde 2002 con el productor cinematográfico Mathew Vaughn tiene tres hijos Caspar, de 10 años; Clementine, de 8; y Cósima de 3 años.

Naomi Campbell, la diosa de ébano

Antes: Su descaro sobre la pasarela, sus medidas de vértigo y su tono de piel la convirtieron en los años 90 en una de las tops más cotizadas, camaleónicas y polémicas. Lo mismo aparecía en videoclips de Madonna y Michael Jackson, que desfilaba para los mejores diseñadores o mantenía un tórrido romance con el bailaor Joaquín Cortés.

Ahora: De todas las tops de la época es la que más presencia ha mantenido en las pasarelas de todo el mundo, que se la siguen disputando. Actualmente es musa de Cavalli y trabaja también en televisión como coach del talent show de modelos “The Face” de la televisión americana. Precisamente una de sus pupilas le ha quitado el novio: el millonario ruso Vladislav Doronin.

Cindy Crawford, la novia de América

Antes: Revolucionó la moda gracias a un característico lunar que tiene junto a la comisura de sus labios. Fue la primera supermodelo que se atrevió en posar desnuda para Playboy y en 1995 fue nombrada por la revista Forbes la modelo mejor pagada del planeta. Durante la primera mitad de la década de los 90 estuvo casada con el actor Richard Gere.

Ahora: Cindy tiene 47 años y se mantiene espectacular. Se retiró formalmente del modelaje en el año 2000 aunque ha reaparecido en algún trabajo puntual. En 2005 empezó a trabajar como diseñadora de muebles y actualmente tiene una línea de cosméticos con su nombre. Casada desde 1998 con el también ex modelo Rande Gerber, tiene dos hijos: Presley Walker (nacido en 1999)( )y Kaia Jordan (2001).

Elle MacPherson, “El Cuerpo”

Antes: En los gloriosos años 90 se la conocía con el sobrenombre de “El Cuerpo”. Compaginaba su trabajo como top model con pinitos como actriz (trabajó con Woody Allen, Zeffirelli, apareció en taquillazos noventeros como “Sirenas”, “Batman” y hasta tuvo un papel en “Friends”). También se involucró en el proyecto “Fashion Café” junto a Naomi y Claudia aunque la cadena de restaurantes acabó en la quiebra total.

Ahora: A sus 49 años cuenta con una línea de lencería que tiene su nombre y otra de marcas cosméticas y es la presentadora de los talents shows de moda “Fashion Star” y “Britain & Ireland Next Top Model” a un lado y otro del charco. Macpherson se casó con el financiero suizo Arpad Arkie Busson en 2002 tras 6 años de noviazgo. Concibieron dos hijos, Arpad Flynn y Aurelius Cy Andre, y se divorciaron en 2005.

Linda Evangelista, el camaleón canadiense

Antes: Su aparición en el videoclip de George Michael le abrió las puertas de la fama mundial y su célebre declaración de “no me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares diarios” la revalorizó. La prensa de la época la definió como “el camaleón de la moda” por su versatilidad y sus continuos cambios de look.

Ahora: Linda tiene 48 años y sigue muy vinculada al mundo de la moda como embajadora de L’Oreal y será la imagen del nuevo perfume de Loewe el próximo otoño, firma para la que protagonizó la campaña de moda de 1990. Evangelista vivió un breve romance con el actual marido de Salma Hayek, Francois-Henri Pinault, con el que tuvo a su hijo Agustín, de 5 años.