'Tanorexia S.A': famosos adictos al exceso de bronceado... todo el año

Carlos Otero 22/05/2013 12:27

La temporada de bikinis, playa, campo y piscina se acerca peligrosamente. Después de un invierno muy lluvioso estamos deseando que los rayos de sol nos den un poco de color para lucir más atractivos. Sin embargo hay un grupo de famosos que se han pasado con el bronceado y tienen una piel rugosa, marchita y de un afeante color anaranjado. A ellos desde aquí les pedimos que dejen, por el bien de todos, su adicción a las cabinas UVA, las toallitas autobronceadoras y al "vuelta y vuelta" de 12 horas en la playa: Los famosos tanoréxicos.

Si hay una que se lleva la palma es Pippa Middleton. La hermanísima de la próxima reina de Inglaterra tienen un problema de sobreexposición solar y va por la vida tres tonos más bronceada de lo que debería.

Pippa no es la única. Entre las famosas aquejadas de tanorexia encontramos muchos nombres de los habituales en Divinity: Paris Hilton, Lindsay Lohan y Christina Aguilera también deberían hacérselo mirar porque lucen bronceado todo el año como si fuesen unas abnegadas labriegas.

Los diseñadores de moda

Entre los VIPs con exceso de bronceado llama poderosamente la atención la presencia de varios gurús de la moda. Los creadores de la Alta Costura e inventores de tendencias abanderan la policromía cutánea, hasta tal punto que parece que utilizan Nocilla como crema hidratante.

Donatella Versace, Valentino o Giorgio Armani tienen un serio problema con las horas que se tiran expuestos al sol y su piel está pidiendo a gritos unas vacaciones en algún sitio húmedo y sombrío.

Partido Popular vs PSOE, ¿Quién está más moreno?

La trama Gurtel bien podría tener una sección de servicios de bronceado irregulares, tráfico de lámparas de rayos UVA o cohechos en forma de crema bronceadora. La ministra de Sanidad, Ana Mato; y los líderes del PP valenciano Eduardo Zaplana y Francisco Camps son culpables de un delito de bronceado excesivo.

El partido de la oposición no se queda atrás y en las filas del PSOE también encontramos algunos ejemplos de preocupante sobreexposición solar: La rejuvenecida Maria Teresa Fernández de la Vega y el eurodiputado y ex ministro de Justicia, Luis Fernando López Aguilar, también son amigos de la tanorexia. ¿Por qué no hacen los dos partidos un Pacto de Estado y concurren a las elecciones en una nueva formación conjunta con el color naranja como símbolo corporativo y garantizando acceso libre y gratuito a los rayos UVA?

La jet-set de toda la vida

Los grandes nombres de la jet-set marbellí han tendido siempre a lucir unos bronceados exagerados y superlativos: Gunilla Von Bismark, Pitita Ridruejo, Julio Iglesias, Lita Trujillo, la doctora Mª Angeles Grajal (esposa de Jaime Ostos), Anita Obregón, Lara Dibildos…

Para ser un personaje de la noche más exclusiva de la Costa del Sol hay tomar el ídem en cantidades ingentes. Eso sí, teniendo siempre mucho cuidado con el melanoma, que no están las cosas para llevarse sustos.