¡Qué tiempo tan feliz!: las viejas glorias le cogen el gustillo a reunirse

CARLOS OTERO 11/02/2014 20:40

Los tiempos de crisis también han afectado a los grandes de la década de los 90. De un tiempo a esta parte estamos asistiendo a una cascada de reuniones de viejas glorias que, tras unos años en barbecho en los que no han conseguido igualar el éxito del pasado, vuelven a la carga: Backstreet Boys, Azúcar Moreno o incluso el elenco de ‘Padres Forzosos’ amenazan con volver a la carga. ¡Y nosotros encantados, ojocuidao!

Si te das un garbeo por la web de Taquilla Mediaset puedes comprar entradas para los conciertos que los próximos días 19 y 20 de febrero ofrecerán los mismísimos Backstreet Boys en Madrid y Barcelona. La banda conformada por Nick, Howie, A.J., Brian y Kevin están celebrando su 20 aniversario con una gira en la que deleitan a sus fans con sus éxitos de siempre como ‘Everybody’ o ‘As long as you love me’. ¿Te los vas a perder?

Otros que se reunieron hace poco y advierten que tienen ganas de hacer algo juntos son los participantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Hace unos meses compartieron con sus seguidores de Twitter la imagen del primer encuentro entre ellos –en el que no estuvo presente David Bisbal- y aseguraron que tenían ganas de organizar algún concierto de reunión. ¿Los veremos entonar de nuevo ‘Tú música es mi voz”?

A las que si oiremos cantar de nuevo sus éxitos es a las ‘Azúcar Moreno’. Encarna y Toñi han vuelto a la palestra y prometen una gira por todos los pueblos de España para este verano. Después de casi una década enemistadas, las hermanas Salazar han olvidado sus diferencias y volverán a deleitarnos a todos sus fans (entre los que me encuentro) con sus éxitos de ayer, hoy y siempre: ‘Bandido’, ‘Solo se vive una vez’, ‘Divina de la Muerte’…

El grupo ‘Olé Olé’ también ha vuelto a la actualidad y con Vicky Larraz, su primera vocalista, al frente. La mítica banda ochentera –que también ha contado en su reunión con la que fuera la sustituta de Marta Sánchez, Sonia Santana en este ‘comeback’- ha editado un single homenaje a Juan Tarodo, batería del grupo que fallecía el pasado año tras padecer leucemia. En la reunión estaba también previsto que estuviese Marta Sánchez, pero la Spanish Blond Ambition decidió apearse del proyecto en el último momento.

La reunión de las Spice Girls parece siempre inminente aunque siempre acaba chafada por Victoria Beckham, que asegura que no tienen ninguna intención de volver con sus ex amigas. La ‘pija’ del quinteto-cuarteto-quinteto más famoso del Reino Unido asegura que tras su reunión en los Juegos Olímpicos de Londres no hay que remover más el mito. Sus declaraciones pueden quedar en papel cuché mojado y es que, al parecer, sus compañeras la quieren convencer para que firmen un contrato millonario a cambio de mantener de manera permanente un show en Las Vegas.

No solo vuelven los ídolos de la música: otros que dicen que van a volver son los protagonistas de ‘Padres Forzosos’, que parecen empeñados en protagonizar un remake de la famosa serie de los años 90. Según declaraba recientemente John Stamos (el sexy tío Jesse de la serie, que sigue de buen ver), “Hemos empezado a trabajar en una secuela con una vuelta de tuerca”. Los tres protagonistas masculinos de la famosa sitcom noventera ya se han reunido este año para un spot que se emitió la semana pasada durante la Superbowl.

En España el programa de La Campos orquestó la reunión del elenco de ‘Médico de Familia’. Los hijos del doctor Martín y sobrinos de Tía Alicia acudieron al plató de ‘Qué Tiempo tan Feliz’ para compartir una amena tarde con la madre de Terelu y sus colaboradores donde recordaron anécdotas de la grabación del a serie más entrañable de la historia de la televisión española.

Los protagonistas de la otra gran serie de la época, ‘Farmacia de Guardia’ también se reunieron con motivo del vigésimo aniversario de la famosa ficción. Para ello grabaron una tv-movie titulada ‘La última guardia’ en la que la familia Cano se reunía de nuevo en la rebotica de Lourdes antes de que el personaje de Concha Cuetos echase el cierre definitivo a su negocio.

Y mientras en España esperamos la reunión de los personajes de ‘UPA Dance’, ‘Compañeros’ o ‘Al Salir de Clase’, en Estados Unidos ya se han juntado en varias ocasiones los protagonistas de ‘Salvados por la Campana’ y ‘Sensación de Vivir’. Algo creciditos y sin nada que ver con los jovenzuelos que protagonizaban historias de instituto hace veinte años, podemos afirmar que el tiempo no les ha tratado del todo mal.