Empleados traidores: los trabajadores de los famosos que hablan más de la cuenta

divinity.es 08/12/2018 13:46

¿Está usted buscando una empleada doméstica? ¿Quizás una babysitter para el día de la Fiesta de Empresa? ¿Necesita usted un chófer? En mi firme convicción de servicio público he elaborado para ustedes la que podría denominarse la lista negra de los servicios domésticos. Niñeras robamaridos, chóferes corruptos, limpiadoras que 'cantan'… Hoy en ‘Oteradas’ repasamos los empleados domésticos considerados ‘non gratos’ en casa de los VIPs.

El drama de Las Campos

El tema de las guerras abiertas con el servicio está a la orden del día en el mundo VIP. Si no que se lo digan a Maria Teresa Campos. La veterana presentadora ha iniciado una guerra judicial con su asistenta más famosa, María Silva. La ex doncella ha denunciado a su ex señora por despido improcedente y según algunas voces bien informadas como nunca firmó clausulas de confidencialidad piensa largar “lo más grande” en alguna revista. La Campos, por su parte, asegura que la despidió por no presentarse en su lugar de trabajo el día convenido.

El chófer indiscreto de Elena Tablada

Elena Tablada tampoco puede con el disgusto desde que el que fuera chófer de David Bisbal contase a la prensa sus intimidades. En una entrevista en 'El Español' el ex empleado de la pareja asegura que Elena Tablada, a quien define como una persona "déspota y fría", trataba a Bisbal "como a un perro". Carlos Llopi, que así se llama el conductor, asegura que Elena le llegaba a pagar 500 euros extras para que se encargase de que ningún paparazzi captase los fiestones de tres y cuatro días que organizaba en la mansión de Bisbal cuando éste se iba de gira.

Las de ‘Cantora’, cantan

Pero si hay alguien que se lleva la palma en lo que a empleados traidores se refiere, ésa es Isabel Pantoja. Sus empleadas domésticas ha encontrado en la televisión una fuente de ingresos mucho más jugosa que limpiar váteres o acudir al supermercado. Los nombres de Dulce de la Piedra (ex niñera), Pepi Valladares (ex asistenta) o Laura Cuevas (hija de los ex guardeses de Cantora) han participado en diferentes programas de telerrealidad a raíz de su relación laboral con la tonadillera.

Los tertulianos de ‘A tu lado’

Eso de pasar de empleado de famoso a celebrity no es algo nuevo. En la década de los dosmiles el ex chófer de Rocío Jurado, José María Franco, y la ex secretaria de Carmen Ordóñez, Lara Rodríguez, eran colaboradores habituales de programas como ‘A Tu Lado’

Letizia y sus problemas con los guardaespaldas y servicio de Zarzuela

“Muchos trabajadores de Zarzuela no soportan a Letizia. La ningunean y ella lo sabe”, comenta un ex asesor de la Casa del Rey a Vanity Fair. Las exigencias de la Reina con parte de su equipo de seguridad han provocado un gran número de contratiempos. En algunos casos, las relaciones de la monarca con sus escoltas se han saldado con un cambio de destino para alguno de ellos. En otros, se han llegado a solicitar bajas laborales, en las que se alega la presión a la que se ven sometidos. ¿A quién se creen que protegen? ¿A Chayo Mohedano?

Cuando los escoltas responden, la Reina mantiene con ellos un vínculo muy próximo y amable. La revista ‘Hola’ publicó hace unos años, cuando la ex periodista aún era princesa, una imagen de la Jefa del Estado compartiendo con sus guardaespaldas una bolsa de pipas en pleno centro de la capital al mismo tiempo que mantenía una charla animada con ellos.

La mano que mece la cuna: Niñeras perversas

¿Recuerdan el caso de Rebecca Loos? En su periplo madrileño el matrimonio Beckham contrató una asistenta divina y bilingüe que acabó acostándose con el jugador de fútbol y largándolo todo a los tabloides británicos. A la postre participó en Supervivientes 2007 y quedó tercera.

Mayordomos chantajistas: los casos de Shakira y Piqué y el de Alejandro Sanz

El servicio doméstico interno es muy cómodo, están disponibles 24 horas, incluso si quieres que te preparen unos macarrones al pesto a las tres de la mañana. Pero también pueden disponer 24 horas de tu privacidad, como les pasó a Shakira y a Gerard Piqué: los que fueran trabajadores de la pareja, les han chantajeado asegurando que tienen material y datos de su vida privada. Sus extrabajadores les reclamaron 150.000 dólares (120.786 euros) a cambio de no divulgar el contenido privado de un vídeo de la pareja manteniendo relaciones sexuales.

Algo parecido le ocurrió a Alejandro Sanz. El mayordomo que tiene el músico en su residencia de Miami y su mujer han sido detenidos acusados de chantaje y robo al cantante. Entre otras lindezas, exigieron le 500.000 dólares a cambio de su silencio sobre la existencia de un hijo extramatrimonial y otros aspectos de su vida. Sanz habló claro sobre el episodio en ‘Viajando con Chester’. : "Eran malas personas. La mujer me ponía pastillas para dormir en la comida. Hacía unas cremitas por las noches, le ponía una sonrisita y unas pastillas para dormir. De película de miedo".