'No me vas a grabar más': los encontronazos de la prensa y los famosos

Carlos Otero 28/05/2013 12:41

La relación entre la prensa y las celebrities ha sido de siempre harto complicada. Al igual que existe una prensa del corazón amable y lustrosa y otra más cotilla e incisiva, nos encontramos con los famosos que saben lidiar con la prensa y los que pierden los estribos ante las preguntas de los informadores.

Por un lado tenemos a los famosos que atienden siempre amablemente a la prensa (Concha Velasco, Alaska, Lomana…), las que son secas como ellas solas (Telma Ortiz o Raquel del Rosario volviendo de Eurovisión sin ir más lejos) y los que llegan a perder los nervios cuando ven una cámara y sacan su lado más macarra y agresivo. A ellos va dedicada la Oterada de hoy.

El último caso de mal rollo famoso-periodista la han protagonizado Sergio Ramos, y también Pilar Rubio, y una fotógrafa que les había retratado durante sus vacaciones. El futbolista pedía ver la foto que la fotógrafa les había hecho, la fotógrafa no quería borrarla... Y creció la tensión. Tanto que Ramos llegó a decir: "No te voy a tocar, pero has dado con el peor".

También el ex marido de Raquel del Rosario, el piloto de Fórmula Uno Fernandito Alonso, tiene su historia con los periodistas. Al piloto no siempre le viene bien responder a las preguntas de la prensa e, incomodado por un paparazzi que le hacía fotos a la salida de un hotel, se lanzó hacia él para pasarse por el embrague las leyes sobre libertad de prensa e información. El piloto está denunciado en la actualidad ante los Mossos de Esquadra.

Cayetano Martínez de Irujo incluso fue condenado por el juzgado de Madrid a seis meses de prisión por un delito de hurto, así como a una indemnización de aproximadamente mil euros por las lesiones que causó a dos paparazzis en 2009: a uno le causó traumatismo craneoencefálico y a otro le rompió la nariz. Además también tendrá que abonar 4.000 euros por la cámara que robó a uno de estos periodistas. ¡Caray con el Conde de Salvatierra!

Pero si hay dos enfrentamientos históricos entre paparazzis y famosos esos son los de Britney Spears enloquecida y calva tomándola a paraguazos contra los periodistas que cubrían las informaciones sobre su divorcio de Kevin Federline o el españolísimo momento de lsabel Pantoja en la puerta de Cantora confiscando una cámara bajo los gritos de “¡No me vas a grabar más!”

La justicia ha condenado en alguna ocasión el carácter violento de algunos famosos ante sus salidas de tono ante los informadores: El caso de Ramoncín ha pasado a la historia. El Rey del Pollo Frito fue condenado a pagar 180.000 euros al fotógrafo Enric Bayón por propinarle un puñetazo al paparazzi. Luego habla de libertad de prensa el también imputado por llevarse dinero de la SGAE.

La sangre azul y el rancio abolengo nada tiene que ver con los brotes de violencia. Ernesto de Hannover también la emprendió a paraguazos contra la prensa como si fuese Britney Spears y, en un momento dado la Infanta Elena también mostró su crispación con los medios cuando éstos cubrían su visita a la madrileña fiesta de San Isidro la pasada semana.

La lista de famosos con la mano larga es amplia: Justin Bieber, Kate Moss, Hugh Grant, Sean Penn… Todos ellos han contestado con los puños y violencia ante los incómodos flashes o las insolentes preguntas de los periodistas. Entendemos que no es del todo agradable vivir con la presión mediática pero si no les sale a cuenta ese lado de la fama siempre pueden ponerse a trabajar en la línea de cajas de un hipermercado o en alguna cadena de comida rápida.

Otras veces no llegan a las manos pero las amenazas e insultos son casi tan violentas. David Bustamante estalló en furia al sentirse víctima de una persecución y dedicó insultos a las periodistas “La que cobras eres tú a costa de cebarte conmigo, no al revés, fea de los cojones, me cago en su puta madre, te voy a romper la cámara, ¡subnormal!”. No solo los famosos del corazón responden así, recientemente Bárcenas enseñaba la peineta a los informadores en Barajas.

Ana Obregón, por su parte, siempre ha tenido mucha más gracia… ¿Cómo olvidar cuando se enfrentaba a los periodistas echándoles espuma en spray para defenderse? Ana es fantástica hasta para intentar fastidiar a los reporteros asfálticos.