Ya ha llegado la vuelta al cole vip: ¿donde estudian los hijos de los famosos?

CARLOS OTERO 10/09/2016 11:43

Tras un largo verano para los niños, la vuelta al cole se ha hecho realidad: uniformes, cuadernos, libros de texto… Los hijos de las celebrities también han retornado a las aulas. Pero, ¿dónde estudian? ¿Cuánta pasta se dejan en la educación de los más pequeños? ¿Tienen clases de flauta travesera? Hoy desvelamos este tipo de información tan jugosa.

Santa María de los Rosales, con Leonor y Sofía

La princesa Leonor y la Infanta Sofía estudian, al igual que hiciera su padre el Rey Felipe, en el Colegio Santa María de los Rosales. Cuesta unos 7.000 euros al año, y en su planteamiento se da prioridad a la educación personal y la enseñanza de modales. Está a pocos minutos en coche de Zarzuela, y es laico aunque con formación católica, que es la religión que abrazan los Reyes. Desde primero de infantil, los niños tienen una hora diaria de inglés. Además, justo el año en que entró Leonor en Los Rosales se empezó a ofertar el chino.

Saint George, un centro ideal en La Moraleja

La prima Victoria Federica estudia en el Colegio Británico Saint George. El exclusivo centro ofrece el sistema educativo británico. El centro cuesta en torno a 1200 euros mensuales en conceptos de educación y comedor. Ofrece un amplio catálogo de actividades extraescolares: desde esgrima a robótica.

Colegio Británico de Somosaguas, un sarao para los peques

Si hay un centro escolar donde abunda el número de ‘hijos de famosos’ es el Colegio Británico de Somosaguas. El centro cuesta 3.800 euros trimestrales. En este centro estudia Tana Rivera y sus primos Luis y Amina Martínez de Irujo, los hijos de Cayetano. Por aquí también han pasado los hijos de Lydia Bosch, Bimba Bosé, Cayetana Guillén Cuervo y Nuria González o Cristina Tárrega. Cuenta con actividades extraescolares como danza, teatro, deportes o cine.

American School, el favorito de los futbolistas y toreros

El Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón también está plagado de mini-Vips, especialmente de los hijos de los futbolistas del Real Madrid, gracias a la cercanía de urbanización La Finca. Aquí estudia el hijo de Cristiano Ronaldo, además de los retoños de Borja Thyssen y Blanca Cuesta. Por allí también podemos ver a la diseñadora Adriana Carolina Herrera o personajes como Lara Dibildos y el jinete Álvaro Muñoz Escassi.

El centro tiene alrededor de 700 alumnos, no sigue el currículum español y la admisión de nuevos alumnos es muy rígida: un tercio son estadounidenses, otro españoles y el restante de otros países. El precio oscila entre los 800 y los 2.000 euros mensuales, dependiendo de la etapa educativa.

San Patricio, el elegido por Mar Flores y Nieves Álvarez

Mar Flores lleva a sus hijos al mismo centro que Nieves Álvarez. El centro cuesta entre 600 y 750 euros mensuales, sin incluir las actividades extraescolares.