Famosas adscritas a la tendencia MSPE: 'madres solteras por elección'

divinity.es 01/03/2013 15:18

Un día tuve pareja y quise tener hijos. Cuando estaba embarcada en todo el jaleo de formar un familión, decidí que hijos sí y pareja no. Soy madre soltera, y como tal, admiro enormemente a las mspe (Madres solas por elección). Mi amiga Eva María Bernal, acaba de sacar un libro muy recomendable, 'Mi maternidad asistida' donde habla del tema sin tapujos y con ternura, desde su experiencia como madre sola de tres retoños.

¿Ustedes qué creen? ¿Las celebrities lo tienen más fácil que mi amiga Eva María y yo, al disponer de más medios, o al contrario, se someten al juicio del público?

Creo sinceramente que quienes las juzgan lo hacen generalmente de forma muy positiva, por valientes y 'echás p´alante'. Si ser madre es un trajín, sola ni les cuento. Veamos algunos casos:

- Mónica Cruz: Sus palabras, directas y emotivas, me parecen la descripción más certera de la emoción de ser madre sin pareja: "¡¡¡VOY A SER MAMÁ!!! He logrado cumplir el sueño de mi vida (...) para quedarme embarazada, he recurrido a la inseminación artificial. Me apetece contarlo también para tener la oportunidad de mostrar mi agradecimiento a todos esos anónimos que ayudan a muchas mujeres a cumplir, como yo, el sueño de sus vidas".

- Anne Igartiburu: Es toda una veterana con dos adopciones y una niña en acogida (por no serle posible formalizar la adopción). Son Noa (13 años, origen hindú) y la segunda -de la que no se sabe el nombre- tiene dieciocho meses, y es vietnamita. Según me cuentan, ha sido vista yendo a misa con las dos niñas y la tercera que no ha podido adoptar pero vive con ellas. La presentadora, que mantiene con especial celo su vida privada, ha declarado sin embargo, haber comenzado 2013 muy ilusionada.

- Pilar Miró: Gonzalo Miró fue el único hijo de la realizadora Pilar Miró. Ella lo tuvo siendo soltera, en unos tiempos en los que se veía como una amenaza cualquier desafío a la norma y el estereotipo. Nunca reveló la identidad de su padre. El padrino fue el ex presidente del gobierno, Felipe González. Pilar Miró murió en 1997, cuando Gonzalo tenía 16 años.

Comenzó la carrera de Ciencias Políticas (primer año) y luego Comunicación Audiovisual (primer año) pero nunca las terminó. Realizó un curso de cine en Nueva York, y mal no le ha ido. Además, es considerado uno de los hombres más deseados, y ha tenido relaciones “serias” con Natalia Verbeke, Amaia Montero y Eugenia Martínez de Irujo.

- Sandra Bullock: Tiene un hijo adoptado en 2010: Louis Bardo Bullock (afroamericano originario de Nueva Orleans). Por un lado he leído que una fuente cercana a la superestrella ha revelado que la actriz "piensa que es el momento idóneo para dar la bienvenida a un nuevo bebé”. Al parecer, a Sandra le costó 18 meses tener a Louis, y no sabe cuándo podrá conseguir un nuevo hijo. El abogado que se ocupa de la adopción le ha dicho que el proceso podría alargarse un año. A la actriz no le importa si es niño o niña.

Sin embargo, también he visto en internet, que desde el entorno de la artista han desmentido esta noticia: “Ella no tiene planes ni está en trámites de adoptar, al menos por ahora”.

Claro que, es comprensible, porque con la adopción del niño (que es negro) hubo cierta polémica. Se llegó a insinuar que adoptaba un negro para promocionar su película “The Blind Side” (donde Sandra acoge en su casa a un negro). Está visto que alguien con muy poca ética se encargó de buscar paralelismos y tal vez promoción.

- Michelle Williams: El caso de Michelle, es como el de Courtney Love, madre sola a su pesar, ya que es la viuda del malogrado Heath Ledger . La niña, Matilda Ledger, de siete años es clavadita al padre.

- Charlize Theron: Adoptó un niño el año pasado sin el apoyo de una pareja sentimental. Para explicarlo al mundo, simplemante envió un escueto comunicado.

Como toda amorosa mamá, Charlize calificó a su pequeño como "el bebé más bonito del mundo" y lo cierto es que ha adaptado su vida a la de su pequeño. Tanto madre como hijo acostumbran a lucir looks muy casuales.

Charlize ha sabido compaginar sus labores como madre y actriz, y, se dice que cuenta con todo el respaldo de su madre, Gerda, que se ha involucrado de lleno en el cuidado del pequeño.

- Jodie Foster: Se rumorea que sus hijas son fruto de la inseminación in vitro. La verdad es que ha dado mucho que hablar su maternidad (nada se sabe del padre biológico de sus dos hijos) y su sexualidad. Dejó zanjado el tema con una elegancia divinitísima en los últimos globos de oro, dando por normal su lesbianismo sin tener que hacer de ello una noticia. Es una madre soltera convencida, y aunque ha tratado de mantener su vida sentimental al margen, es evidente que es toda una madraza.

Sus retoños son Charles (14) y Kit (12), y actualmente comparte su custodia con su pareja Cydney Bernard. Lo dicho: saber estar, saber llevar una situación, y saber ser un ejemplo para su progenie.

- Meg Ryan: He de confesar que su caso me intriga un poco: Al separarse de Dennis Quaid con el que tuvo a su hijo Jack Quaid adoptó a una niña de origen oriental de 14 meses (en 2006), que se llama, atención, Daisy True Ryan.

Cuanto más sé de ellas, más me inspiran en la vida. Hoy sé que elegí lo mejor ¡Que vivan las madres solas! Celebrities, o anónimas, pero todas luchadoras y divinitys…