Muñoz Escassi: "Para conquistar a una mujer cocino bien una paella"

divinity.es 27/12/2012 12:11

Lo conocemos por su faceta de rompecorazones, de superviviente, de caballero andante sobre un pura sangre... pero no como cocinero. Álvaro Muñoz Escassi ha abierto un peculiar restaurante ahora que, asegura, ha "asentado la cabeza". Él mismo se define como un "cocinillas", se ha puesto el mandilón en los fogones del restaurante 'El Coso de las Brasas' y nos confiesa su secreto para conquistar a una mujer: "una buena paella". Así de sencillo... si eres Escassi.

"Buscaba un restaurante con un ambiente de cabaña, de refugio romántico en la sierra, por eso me lancé a abrir 'El Coso de las Brasas'". Álvaro Muñoz Escassi asegura que le gusta cocinar, "sobre todo asados", y que no tiene reparo a la hora de comer: "Me gusta todo. En Supervivientes, aquello que estaba blandito iba a la boca".

¿Y con qué plato conquistaría a una mujer? Este 'Don Juan andaluz' nos asegura que "una buena paella es una de mis especialidades. Las hago despacito y dicen que me salen muy buenas".

'El Coso de las Brasas', con poco más de un año de vida, tiene dos sedes en Madrid. Su sencilla fórmula de cocina le ha permitido hacerse un hueco en la gastronomía de la capital. En la carta del restaurante solo encontramos un plato: carne (ternera, pollo o mixta) que se prepara en la propia mesa en fogones de carbón natural.

El plato viene acompañado de una ensalada de tomate, lechuga y cebolleta con una emulsión de mostaza dulce y de una ración de patatas fritas. Lo mejor su precio: 14 euros por persona.

En la bodega trabajan con la bodega riojana Pujanza y sus vinos Dios Ares tanto en blanco como en tinto (12 euros por botella). Un acierto es la cerveza 'Estrella Damm Inedit', avalada por el gran Ferrán Adriá.

Todo cena romántica tiene que acabar con un buen dulce y Escassi como buen caballero así lo sabe por lo que que propone tartas caseras como la de dulce de leche y chocolate o la de queso y frutos rojos (4,95 euros cada una).

Escassi ha encontrado una fórmula sencilla pero apetecible, y sobre todo económica, para cenar de una manera diferente ya que cada comensal se transforma en su propio chef durante la velada.

Restaurante: El Coso de las Brasas

Precio medio: 20-25 euros por persona

Nota: 7/10 puntos

Te lo recomendamos para: una cena entre amigos