¿Quieres la 'tableta' de Ronaldo? Te damos diez claves de su dieta diaria

divinity.es 15/01/2013 14:23

¿Cómo se cuida uno de los mejores futbolistas del mundo? Cristiano Ronaldo lleva una estudiada dieta de más de 3.000 calorías diarias en la que el pescado y las verduras son las protagonistas. Nada de salsas ni de postres dulces, una cervecita de vez en cuando y mucho cuidado con los atracones de las cenas íntimas con Irina Shayk... Así son diez de las normas que sigue el delantero del Real Madrid para mantener su 'tableta'.

1. ¿Cuánto puede comer? Durante la buena parte del año que dura la competición deportiva Cristiano Ronaldo llega a ingerir hasta 3.000 calorías diarias, casi el doble de lo que es recomendable para una persona 'normal'. Los médicos de la clínica Sanitas La Moraleja son los encargados de cuidar su alimentación.

2. La dorada y la lubina, sus favoritos. Si quieres invitar a comer a Cristiano Ronaldo busca una buena marisquería. El futbolista basa buena parte de su dieta en pescados, mariscos y verduras, eso sí cocinados a la plancha y al horno. La dorada y el emperador –pez espada- son sus pescados favoritos según confesó Lavrador, chef de la selección de Portugal: "Come todo tipo de platos, como atleta responsable que es, pero aquello que le gusta mucho es el pescado, en concreto la dorada, el emperador y la lubina".

3. ¿Para beber? Mucho agua en las comidas y zumos de pera, piña y manzana entre horas. De vez en cuando y con moderación una cerveza o un vaso de vino. Repetimos, con moderación.

4. Las CopasPocas cosas tiene totalmente por orden del Real Madrid pero una de ellas es el alcohol. Durante la temporada nada tomarse unas cuantas copas de fiesta. Como el mismo dice "las copas no se beben, se ganan".

5. Nada de mojar pan. Cristiano Ronaldo tiene prohibidas las salsas y espesantes en los platos. Dejar el 'ruedo limpio' ha quedado en el olvido para CR7. Los platos principales los pide sin acompañamiento ni guarniciones pesadas.

6. No es goloso. Cristiano nació en la isla portuguesa de Madeira conocida por sus frutas tropicales. De ahí que desde pequeño prefiera las frutas y las macedonias de temporada a los dulces en el postre. Las tartas las deja para las celebraciones como en su cumpleaños.

7. La rutina, clave. Si algo tiene claro Cristiano Ronaldo es que su cuerpo se consigue con trabajo y dedicación. Come siempre a la misma hora y no pasa más de una hora desde que termina el ejercicio físico hasta que se lleva algo a la boca. Las cenas son ligeras y siempre un par de horas antes de irse a la cama.

8. ¿Ha estado a dieta? Durante su etapa de futbolista en Manchester tuvo que aprender a comer. A Cristiano, por entonces un veinteañero, le gustaba mucho el famoso 'fish and chips' por lo que el entrenador le puso a dieta estricta. "Cada semana tenía que confesar los alimentos prohibidos que había comido" publicaban los medios ingleses.

9. Irina, la tentación. Cristiano tiene el mayor peligro bien cerca. Su novia Irina Shayk es una apasionada del 'fast-food'. Tortitas con nata, nuggets de pollo, crema de chocolate, bombones... son parte de los 'homenajes' que se da la modelo rusa y que comparte en sus redes sociales.

10. Cuando el sol aprieta... Acaba la temporada, llega el verano Y todo se olvida. Bien relajado y con el bañador puesto Cristiano cae en todas sus tentaciones: cócteles, cervecita con su aperitivo, helados... menos mal que el verano no dura mucho.