Más rubia, con ondas y 'balayage': analizamos el cambio de look de Aitana

divinity.es 17/10/2018 16:58

Aitana se ha convertido en una de las artistas más exitosas de los últimos meses. Pero no solo su música mueve montañas. Sus looks se han convertido en una auténtica tendencia, convirtiéndola en la imagen de la marca Stradivarius. Sus 1,4 millones de seguidores en Instagram están muy pendientes de su faceta profesional, pero también de los estilismos de la catalana.

Hasta ahora, y aunque había intentado juguetear alguna vez con su pelo (la última, hecha por ella misma y sin mucho éxito), el look de Aitana cumplía siempre con ciertas claves inamovibles: su flequillo recto, el pelo muy liso y con poco volumen, y un largo que llegaba hasta el final de la espalda. Pero la cantante ha decidido darle una importante vuelta a su look capilar.

El icónico flequillo recto sigue ahí, inamovible, pero el largo ha experimentado un corte notable, hasta poco más que debajo de los hombros. También el color, gracias a unas mechas 'balayage' que iluminan enormemente el conjunto. Para rematarlo, Aitana ha optado también por hacerse ondas y darle más volumen a su recién estrenada melena.

La artista ha querido enseñar el resultado en una foto en su Instagram. Además, en sus stories hemos podido verlo en movimiento. Y lo cierto es que los fans de la cantante parecen estar muy a favor del cambio. La publicación en la que ha mostrado lleva casi 250.000 'me gustas' en menos de cuatro horas, y los comentarios son de lo más positivos, entre halagos y piropos.

El nuevo look ha sido obra del estilista Jesús de Paula, con el que ya había trabajado últimamente. De Paula es un profesional muy demandado por las celebrities, que últimamente ha colaborado con nombres como Patricia Montero, Macarena García o Marta Hazas.

Las 'balayage' son un tipo de mecha de origen francés que ha vuelto a ponerse muy de moda en los últimos meses. El concepto pretende buscar un efecto muy natural y luminoso mediante un degradado progresivo y sutil. A través de una brocha se va aplicando el tinte en forma de barrido, de manera que se generan varias intensidades y varios tonos, con transiciones muy sutiles entre ellos. A diferencia de las mechas californianas, aquí no hay contraste entre la raíz y las puntas. Este no es el primer idilio entre la cantante y las 'balayage'. En agosto, Aitana sorprendía con un 'minicambio' de look, optando por un estilo más desenfadado y aplicándose unas mechas muy suaves.

Lo cierto es que son muchas las vips que se han apuntado a las 'balayage' esta temporada. Una de las que mejor ha defendido el look, también obra de De Paula, es Blanca Suárez, con la que Aitana no solo comparte look, sino también domicilio.

Aitana, que ha vivido unos días convulsos en lo personal está de enhorabuena en lo profesional con la publicación mañana de su primer libro, 'La tinta de mis ojos'. Se trata de un compendio de sensaciones y emociones, con ilustraciones hechas por ella misma. En la presentación del libro ha querido dejar claro que no es un libro en primera persona, sino que "son simplemente textos realistas y metafóricos que están relacionados con mi vida". Además, en sus stories de Instagram ha prometido que "se avecinan muchas cosas".

  • Las duras palabras de Aitana tras la ruptura con Cepeda: "Os ruego que paréis con insultos y faltas de respeto"
  • Aitana se va a ir a vivir lejos de su 'bestie' Marta y ambas han sellado su amistad con un tatuaje a dúo
  • La dura carta de Aitana sobre su vida privada: "Hace tiempo que quería sincerarme así con vosotrxs"
Ver más de: