El tremendo relato de acoso machista vivido por Luna, nieta de Serrat: "La peor hora que recuerdo"

divinity.es 26/07/2018 18:22

El acoso sexual machista sigue dejando estremecedores relatos en las redes sociales. Uno de los últimos ha sido el que ha narrado Luna Serrat, periodista de 22 años y nieta de Joan Manuel. Luna viajaba este miércoles en tren y ha vivido una mala experiencia debido al hostigamiento y las molestias a las que se ha visto sometida por parte de su compañero de asiento. Luna no se ha quedado callada y ha querido contar "desde la angustia", una de las situaciones más desagradables que ha vivido nunca. Lo ha hecho a través de varios textos subidos a sus stories de Instagram.

Luna viajaba en AVE de Huelva a Madrid, un trayecto de cuatro horas, y, al entrar en el vagón, se encontraba con la que persona que tenía sentada al lado, un señor americano "con pinta de pocos amigos. Las sensaciones no fueron buenas desde un primer momento: "Nada más verme me chequea de arriba a abajo y se ríe, me pongo nerviosa, saludo y me siento. Sin parar de analizarme me dice que que no habla castellano pero quiere aprender, que le ayude, le digo que estoy ocupada y sigo a lo mío", afirma Luna.

Por lo que cuenta Luna, el viajero bebía alcohol de una cantimplora continuamente durante el viaje, y la situación se complicó. "El señor se pone a ver '50 sombras de Grey' y me pide que la vea con él, su torpeza con el castellano me sirve de excusa y digo que no le entiendo, él me insiste y yo me giro. En cada escena de sexo se ríe, me mira, me siento intimidada y a él le gusta. Fue la peor hora que recuerdo", ha sentenciado.

Luna ha querido confesar que no es lo mismo hablar de este tipo de casos desde la distancia, que vivirlos en primera persona, en vivo y en directo, en un momento en el que muchas veces juegan los nervios y en los que cuesta saber qué hacer: "De un momento a otro, yo que juraba que cuando me viese en una situación así sabría afrontarla, me vi contra la ventana, tapada por mi bolso y mi chaqueta, lo más alejada que podía de él, sin escuchar música y sin leer por miedo a quedarme dormida. Pensé en todas las horas que me quedaban, el señor seguía mirándome y seguía gritando en cada escena en la que aparecía la chica en la cama, me ponía caras y me invitaba a ver la película con él. "Te he dicho que no" fue mi última frase", confiesa.

Finalmente, la periodista acudió a un revisor para contarle la historia entre lágrimas. Relatados los hechos, Luna ha compartido extraer algunas conclusiones de lo sucedido: "Sé que el tema es delicado y no siempre es tan fácil pedir ayuda. Puede resultar exagerado, pero nadie merece una hora de pánico. No tengo ni idea de qué hubiese pasado si me hubiese quedado todo el trayecto sentada". Luna ha confesado qué es lo que la ha animado a hablar: "No me perdonaría que le pasase a mi hermana pequeña y que por vergüenza no me lo dijese, o que porque crea ser la única no sea capaz de reaccionar".

Luna ha recibido un gran apoyo por parte de todos sus seguidores en las redes sociales. Han sido muchos los que, en una mezcla entre indignación y sororidad, han querido dedicarle unas palabras de ánimo. Y también compartir con la joven experiencias similares. Pero al mismo tiempo, aunque en menor medida, Luna ha recibido mensajes de usuarios que han restado importancia a lo sucedido o incluso han puesto en entredicho el testimonio de Luna con comentarios como "Con lo poquita cosa que eres no sé cómo te piropean" o "Ya te gustaría que te acosasen".

Vista la repercusión de los hechos, Luna ha subido un par de vídeos para tranquilizar y denunciar. "Quiero deciros que estoy fenomenal, que me he venido a la Warner, que lo mío se quedó en un susto y ya está. Afortunadamente reaccioné un poco tarde, pero reaccioné. Pero hay muchas niñas y menores de edad que me están mandando mensajes, y me parte el alma, me asusta". Luna ha querido agradecer la difusión de su relato, "es muy importante que sepáis que ninguna está sola, que es una situación que no es normal, no la normalicemos, no estamos exagerando ni estáis locas".

También las vips han querido darle toda su energía a Luna. La periodista es muy amiga de otras celebrities como Anita Matamoros o Mery Turiel, y ellas han estado ahí en este momento tan duro. La pequeña de los Matamoros se ha ido con ella al parque de atracciones esta mañana, desde donde ha compartido varios vídeos con su amiga.

Turiel, por su parte, ha defendido muy activamente a Luna en sus stories, asegurando que lo que le ha pasado a su amiga, "le podía haber pasado a cualquiera. Porque sí, desgraciadamente esto solo nos ocurre a nosotras. Y ya está bien". Turiel ha relatado un episodio vivido en Ibiza, cuando dos chicos empezaron a perseguirla e incomodarla, y también ella ha recibido mensajes de apoyo y solidaridad, testimonios de casos de acoso, y críticas, a las cuales ha querido contestar: "Cada vez que alzo la voz en estos temas tengo que aguantar faltas de respeto e insultos hacia mí", ha confesado, antes de dar respuesta a los ataques.

  • Escanes denuncia a otro fotógrafo acosador: "Hace tiempo viví una situación que aún justifico por vergüenza"
  • ¿Micromachismo o no? Comprueba jugando si de verdad te das cuenta