Màxim Huerta estalla contra la dictadura del físico: "Estad sanos y sed felices"

divinity.es 16/05/2019 18:58

Tras su dimisión como Ministro de Cultura, el periodista y escritor Màxim Huerta volvía a su vida habitual y se sumía en un intenso silencio durante meses. Un mutismo que rompió hace varias semanas, concediendo una entrevista en la que por fin hablaba, entre otras cosas, de su breve paso por el Ministerio.

Reconocía entonces que se ha había impuesto ese silencio, pero acababa admitiendo que "No pasa nada por hablar, no es para tanto". Dicho y hecho. Desde entonces, hemos visto a Màxim más activo en sus redes sociales, volviendo a dejar fluir esa espontaneidad que siempre le ha caracterizado. Hace solo unas horas ha regalado a sus stories uno de esos momentos. Lo ha hecho desde sus stories de Instagram, en pleno Benidorm. Ha comenzado diciendo que iba a 'redesayunar'. Y ha terminado reflexionando en voz alta, dejando un auténtico alegato 'body positive' en respuesta a lo que se encuentra en las redes sociales.

"Yo es que tengo hambre todo el día, pero como se lleva estar delgado y todo el mundo está con lo del 'no hay excusas' y el 'si puedes lo logras'… ¡Qué pesados todos! […] Yo creo que estamos repitiendo mucho la idea del 'a ver si llego bien a verano'; llegar bien a verano es estar bien de la cabeza, y no con la cintura más o menos estrecha. Y ya hay un mensaje que no soporto y que se repite mucho en redes […] Eso de que no hay excusas, claro que hay excusas: las que tú quieras ponerte. Ni que fuera obligatorio ser parecidos a los de las revistas. Por favor, estad sanos y sed felices, y claro que hay excusas. ¡Qué mensaje más de 'like'!, ha afirmado.

En un tono calmado e irónico, Màxim ha aprovechado para criticar otra de las tónicas que se suelen encontrar con frecuencia en las redes: el exceso de positivismo. "Y otra cosa, lo que todo el mundo dice de que 'si lo sueñas lo consigas', es mentira, es un mensaje que crea mucha frustración. Respecto a eso tengo muchas dudas: fatal, frustración. Y otro tema que también se dice: sobre el 'al final los buenos siempre ganan', tengo también dudas. No hagamos pensar que los finales felices existen, porque a veces no existen. Una cosa es el pensamiento positivo, estar positivo. Y otra es ser gilipollas y pensar que los buenos ganan o que si te esfuerzas lo conseguirás. Y lo de los sueños ya…”, ha zanjado el uteliano.

La polémica de su portada veraniega

Su defensa del 'body positive' tiene aún más sentido vista con perspectiva. En 2016, Màxim se convirtió en portada de la revista '¿Qué me dices?', con una imagen en la que se podía ver su figura, sin camiseta y en bañador. "Está de 'vacas", rezaba el texto que acompañaba a la imagen. El periodista optó por no esquivar lo publicado y dedicó entonces su columna semanal en el diario '20 Minutos' a lo sucedido, titulándola 'La ridícula catástrofe de unos kilos de más'. "Os entiendo, mujeres. La humillación tiene forma de periodista anónimo que pone bromitas sobre el peso y la forma física. Salí espantado, con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas", aseguró entonces.

También te puede interesar

  • Demi Lovato posa "sexy, sudada y poco glamurosa" para los que critican su cuerpo: "Publicar esto me da poder"
  • #ItsMyPapada: en qué consiste este movimiento 'body positive' que ha generado Blanca Suárez sin saberlo
  • Lady Gaga muestra sus piernas sin depilar para la Gala Met 2019: "Completan mi look"
Ver más de: