Soraya, Vicky Martín Berrocal... La emoción de los vips durante la toma de posesión de Màxim Huerta

divinity.es 07/06/2018 15:14

La elección de Màxim Huerta como nuevo ministro de Cultura y Deportes en el ejecutivo que ha formado Pedro Sánchez ha sido una de las decisiones más comentadas. La faceta más mediática del periodista le convierte en uno de los más conocidos por el público y que más conversaciones está generando en la red.

Las reacciones que ha generado su designación han sido muy positivas entre sus compañeros y su entorno, con multitud de felicitaciones. Pero no han sido los únicos. Muchos vips relacionados con el mundo de la cultura están viviendo con alegría su nombramiento. Y en una mañana tan informativa como la de hoy, ha habido quien no se ha despegado de la televisión y ha disfrutado de su reciente toma de posesión y su primer discurso al frente del Ministerio en directo y con mucha emoción.

Soraya Arnelas ha sido una de las que más ha vivido lo ocurrido esta mañana, y lo ha dejado a través de sus stories de Instagram, a través de los cuales ha compartido varios vídeos mientras veía en el televisor la toma de posesión y el posterior discurso del recién estrenado ministro.

La cantante ha querido dejar claro lo mucho que aprecia al periodista, dedicándole elogios y palabras de cariño: “Aquí estoy emocionada en casa viendo el nombramiento del nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Obviamente está mi querido Màxim Huerta y no puedo estar más orgullosa, así que enhorabuena. Digo siempre que yo no soy de partidos políticas, yo soy de personas, y es que Màxim es un hombre serio, es profesional, es brillante en su trabajo, es recto cuando tiene que serlo… es maravilloso”.

No solo la designación de Màxim ha alegrado a la extremeña, sino que también la composición mayoritariamente femenina del ejecutivo le ha generado ilusión: "Pues eso, que estoy muy contenta, y estoy leyendo comentarios que me estáis escribiendo y parece que hay un halo de ilusión con este Gobierno, así que me alegro. También fundamental que haya mucha mujer por medio".

La artista ha finalizado su retransmisión con una sonrisa: "Además, tenemos una paisana, Magdalena Valerio, en el Ministerio de Trabajo”. ¿Qué os voy a decir? Que estoy encantada, que ojalá que haya nuevos aires para España y que sea bueno para todos".

Soraya no ha sido la única: otra vip relacionada con el mundo de la cultura, en concreto con la moda ha tenido una mañana intensa. La diseñadora Vicky Martín Berrocal también ha presenciado el acto de esta mañana en directo y ha querido dedicarle unas cariñosas palabras al nuevo ministro, que ha compartido en sus stories: "Tan humano, tan cercano, tan tú... ¡enhorabuena, amigo!"

El mundo de la cultura parece haber recibido con optimismo la llegada de Huerta al Ministerio. Novelistas como Agustín Fernández Mallo, directores de cine como Juan Antonio Bayona, poetas como Marwan, músicos como James Rhodes o actores como Javier Calvo o Dafne Fernández han sido solo algunos de los artistas que ya le han dado la enhorabuena al periodista.

  • Lo mejor del blog que Màxim escribía en Divinity y otras curiosidades del nuevo ministro de Cultura y Deporte
  • Aciertos y errores de los looks en la toma de posesión de las ministras y ministros de Sánchez
  • Entorno, hobbies y trayectoria: cómo son las ministras y ministros de Sánchez
Ver más de: