La sobrina de Letizia recuerda a su madre Érika Ortiz con una emotiva foto: "Bella flor"

divinity.es 28/05/2019 17:32

Carla Vigo Ortiz, sobrina de la Reina Letizia e hija de su hermana menor, Érika Ortiz, cumplía 18 años el pasado mes de octubre. Descubríamos entonces a una joven con gran vocación artística, apasionada del baile y la interpretación. 'Reina de lentejuelas', es su apodo de Instagram. También a alguien que prefiere estar fuera de los focos, sin pelos en la lengua y que huye de etiquetas: "Soy una persona normal", se define a sí misma. Y muy vinculada a su madre, fallecida en 2007.

En las últimas horas, Carla ha compartido en sus stories de Instagram una imagen antigua en la que aparece junto a su madre. Una tierna instantánea de ambas, Érika y Carla (con pocos años de edad) juntas en lo que parece un jardín o un parque, con sendos vestidos veraniegos. El de la madre, en rosa fucsia, y el de la hija, estampado con pequeñas flores. A la publicación Carla ha añadido unas emotivas palabras: "Bella flor", en recuerdo de su progenitora.

Su emotiva carta por el cumpleaños de Érika

No es la primera vez que la sobrina de Letizia utiliza sus redes sociales para hacer un homenaje a la figura de su madre. El 16 de abril del año pasado, cuando se cumplirían 42 años del nacimiento de la hermana pequeña de Letizia, Carla publicó una emotiva dedicatoria en la que dejaba claro el importante papel que su madre sigue jugando en su vida.

"El 16 de abril de 1976 nació la persona más importante para mí, aunque el 7 de febrero de 2007 dejó este mundo para pasar a mejor vida. Estés donde estés, siempre te querré. Felicidades, mamá", rezaba el texto.

Una faceta muy reivindicativa

En sus redes hemos podido verla a favor de causas como la feminista o la LGTBI+. El pasado 8 de marzo se unía a las manifestaciones convocadas por todo el país en favor de los derechos de las mujeres, y lo compartía en su cuenta de Instagram, con una imagen desde la calle, pancarta en mano y a hombros de alguien. "Mi abuela luchó, mi madre luchó y aquí estoy ahora luchando yo. Otro año más el 8M ha sido impresionante, y ya si se lucha con la gente a la que quieres lo es más", decía el texto de la imagen, muy aplaudido por sus seguidores.

También los derechos de la comunidad LGTBI+ están entre sus revindicaciones. Hace unos meses y desde Chueca, Carla compartía una imagen de su muñeca junto a la de varios amigos, con pulseras con distintas banderas en defensa del colectivo. "#ProudToBeMe", decía el hashtag de la publicación. Hace unas horas, y tras los resultados electorales del pasado domingo, con Manuela Carmena perdiendo la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Carla se manifestaba en sus stories: "Madrid Capital llora", aseguraba.

También te puede interesar:

  • La reina Letizia hace pública la anécdota que vivió en su 47 cumpleaños