Zac Efron se pronuncia tras estar al borde de la muerte debido a una infección: "Gracias por preocuparos"

divinity.es 30/12/2019 15:36

El año ha terminado de forma preocupante para los seguidores del actor estadounidense Zac Efron. El intérprete se ha convertido en noticia en los últimos días tras haberse contagiado de una infección tifoidea en Australia. Desde entonces, muchos medios de comunicación americanos han hablado de la situación, asegurando que el actor ha estado a punto de morir. Por las fechas en las que saltó la noticia, en redes sociales muchos pensaron que se podía haber tratado de una inocentada de mal gusto. Pero nada más lejos de la realidad.

El actor se encontraba desde principios del mes de diciembre en el país oceánico por motivos profesionales. Allí estaba rodando un reality protagonizado por sí mismo, ‘Killing Zac Efron’. Un formato de superviviencia, en el que el actor de ‘High School Musical’ se pone a prueba en situaciones límite. Durante la grabación, Efron parece haberse contagiado de un tifus, o una o de “infección bacteriana similar”, apunta el Daily Mail. La fiebre tifoidea puede ser mortal si no es tratada a tiempo, por lo que tuvo que ser evacuado de urgencia en avión y hospitalizado en Brisbane.

Ahora, pasados unos días, el actor ha querido tranquilizar a todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. Efron ha publicado una imagen del rodaje del programa, rodeado del equipo, en la que aparece sonriente y feliz. Y con el mensaje que le acompaña el actor aclara que ya se encuentra recuperado y que ha vuelto a Estados Unidos para disfrutar de las Navidades:

“Muy agradecido a todos los que se han acercado. Enfermé en Papúa Nueva Guinea, pero me recuperé rápidamente y terminé unas increíbles 3 semanas allí. Estoy ahora en casa para pasar las vacaciones con mis amigos y familiares. Gracias por todo el amor y la preocupación, ¡nos vemos en 2020!”, ha concluido.

Un formato de supervivencia extrema

El nuevo proyecto del actor, que casi le cuesta la vida, ha supuesto un auténtico desafío para él. Efron ha tenido que pasar 21 días en la jungla de una peligrosa isla, con la única ayuda de un guía local y un equipo mínimo de supervivencia. El actor es además productor ejecutivo del formato, que verá la luz en la primavera de 2020 a través de la plataforma de streaming Quibi. Hace solo unas semanas, antes de empezar el rodaje, el intérprete de ‘El gran showman’ afirmaba a Deadline encontrarse más que preparado para la aventura: “Tiendo a superarme en circunstancias extremas y a buscar oportunidades que me desafíen a todos los niveles”, aseguraba entonces.