Así es el estilo de Adele, ajena a las tendencias, alérgica a un short o tirantes

divinity.es 09/03/2012 12:16

La cantante británica se rinde a los vestidos negros con manga al codo

Será difícil pillarla en shorts o con una camiseta de tirantes. La sensación musical del año (con permiso de Lana del Rey) tiene un estilo muy definido que parece vivir ajeno a las tendencias del momento, sino más bien ligado a sus gustos personales y lo que le sienta bien. Ojo, no siempre ha sido tan acertada en sus gustos. En 2008 andaba por la vida con ponchos color ocre, pero tampoco pensaba ponerse en shorts.

La cantante británica Adele parece que ha encontrado el perfecto uniforme (y lo decimos en el mejor de los sentidos) para los eventos: vestidos negros, largos y con manga al codo. Eso sí, a veces se permite un escote prominente, pero siempre cubre pecho y brazos con una tela más ligera (gasa, encaje, organza...). En los Brit Awards el modelo fue confeccionado por Burberry (una marca en la que confía a menudo) y en los Grammys optó por Giorgio Armani y Clements Ribeiro.

Esa fue también su fórmula para la portada más importante que ha protagonizado por el momento: la de la edición estadounidense de Vogue (en la edición británica le hicieron un plano más corto, en el que se ve melena más que otra cosa). Las fotografías mantienen la impecable línea estilística de Adele (una de las pocas personas a las que Anna Wintour ha hecho el estilismo personal), pero en una se atrevieron a ponerle un soberbio vestido mostaza que le sentaba fenomenal.

Blogueros de medio mundo ya la han alzado como icono de las mujeres reales (por eso de las curvas y tal), aunque Karl Lagerfeld decidiese unilateralmente llamarle gorda. Poco le duró el insultó, obviamente en breve tuvo que retractarse y escuchar de la cantante que ella, como dicen los blogueros, representa a la mayoría de mujeres del mundo).

Su forma de vestir ha sido comparada con la de algunas divas de los 60, pero también su maquillaje. Lo cierto es que la melena leonina y el eye-liner infinito tienen la firma de Brigitte Bardot en sus mejores años. Y en esto también tiene a las blogueras (esta vez las de belleza) luchando por ver quien hace el tutorial de maquillaje que más se asemeje a su estilo.