Lauren Conrad planea lanzar un libro con consejos de belleza

divinity.es 08/11/2011 12:56

Otras famosas lo intentaron... y fallaron.

No tiene el tirón de las pestañas de Eva Longoria, ni el éxito de la "melena mediterránea" de Paz Vega, pero Lauren Conrad (famosa por protagonizar programas de telerrealidad como The Hills) se está haciendo, por méritos propios un hueco en el mundo de la belleza.

Justo después de dejar la televisión, Lauren se empeñó en demostrar que era algo más que un personaje televisivo. Pero ya durante el rodaje de The Hills estuvo haciendo prácticas en Teen Vogue USA. No sabemos cual era la calidad de su trabajo, pero las ventas resultantes fueron más que satisfactorias para la revista adolescente. ¿Tenía Conrad un dedo mágico? Parece ser, porque tampoco dudó en lanzarse a la escritura. Sus novelas (una serie comenzada con el éxito de ventas L.A. Candy ) son favoritas entre las amantes de la chick-lit y resultan ser un tanto autobiográficas: una chica que llega a Los Ángeles con ganas de éxito en el mundo de la moda y acaba convirtiéndose en estrella de un reality. realit De lo más mundano. Pero ya se están llevando al cine.

A pesar de ser imagen de una línea adolescente de Avon desde 2007, no fue hasta abril de este año cuando vio la luz su primer proyecto propio relacionado con la belleza: The beauty department (TBD). En colaboración con Kristin Ess (su peluquera) y Amy Nadine (su maquilladora), Lauren Conrad ha montado un blog en el que compartir con el mundo sus trucos de belleza. Huelga decir que las imágenes son impecables, los tutoriales merecen muchísimo la pena y quizá ese sea parte del gran éxito que ha tenido entre las adeptas al sector. A finales de septiembre anunció a bombo y platillo que el próximo paso de TBD era, sin duda, crear una línea de cosméticos paralela.

Mientras esa inversión sigue su curso natural (no duden que todo sucederá antes de lo que pensamos, en Hollywood los relojes van a otro ritmo), Lauren mantiene su afición con la tinta y el papel. ¡Qué dura es la vida de las it girls con talento! Acaba de anunciar que piensa publicar un libro titulado "Lauren Conrad Beauty", en el que hablará de todas esas materias que parece dominar a la perfección: "Desde cómo la dieta afecta al cuidado de la piel, peinados divertidos para salir hasta pequeños trucos para refrescar el estilismo", matizó en su propia web. ¿Alguna duda que quieran que Lauren les solucione? Escríbanle, porque al parecer está recogiendo ideas de sus lectores para hacer la obra maestra de la literatura de belleza (aún más) redonda.

Ojo, no es la primera celebridad que decide explicarnos cómo se cuida. Jenny McCarthy no dudó en hacerse especialista en embarazo y parto hace unos años con Baby Laughs, Tyra Banks mostró su interior y exterior en "Tyra's beauty: inside and out" y Heidi Klum dio el campanazo con Heidi Kum's body of knowledge (ya saben, tener un cuerpo de supermodelo está a tan solo un par de páginas de distancia...). En Hollywood quien más y quien menos ha fracasado en la ingeniosa labor de escribir algún libro de experiencias propias. ¿Logrará Lauren superar la maldición? A juzgar por el éxito de sus novelas, todo apunta a que sí.