Uma Thurman, con escote a lo Mad Men

divinity.es 02/12/2011 11:13

La prenda podría estar tranquilamente en el armario de Joan Holloway

Si pensaban ustedes que la tendencia vintage frenaría en algún momento, se equivocan. Al menos en lo que respecta al futuro más próximo. La última en caer en sus seductoras redes fue Uma Thurman en la gala Snowflake de Unicef. La actriz llevaba un vestido de Atelier Versace, hecho en cashmere (con chifón de seda para la transparencia) y a medida. En un diseño body-con, un tanto austero. El principal detalle es el impresionante realce del escote, gracias a un fruncido bajo el busto.

La línea más exclusiva de Versace se ha hecho ya famosa por dar que hablar (principalmente buenos comentarios) en la alfombra roja. Para que se hagan una idea, el vestido verde de lentejuelas que llevó Angelina Jolie en enero para los Golden Globes era suyo y el de Anne Hathaway en los Oscar también. Otra de sus obras era aquel azul eléctrico armado de January Jones en los Emmy 2010.

En cierto modo la prenda que eligió Thurman recuerda, por el corte a una prenda que podríamos encontrar en el armario de Joan Holloway, la jefa de secretarias de la serie Mad Men. Prácticamente todos los vestidos que lleva en la serie le ayudan a realzar un prominente busto del que la actriz, Christina Hendricks, se ha quejado en más de una ocasión (eso sí, a las mujeres no les importa: lo quieren igual). ¿Estaba Uma Thurman marcándose un Joan aposta?

De repente también nos viene a la mente aquel modelito de lunares que eligió Scarlett Johansson para una presentación de Möet Chandon (firma de la que es imagen) en China. En aquella ocasión no lo firmaba Versace, sino Marc Jacobs, pero la intención parece exactamente la misma. ¿Son los pechos un valor en alza?