¿Qué son las bodas nudistas y por qué todo el mundo habla de ellas?

  • A principios del mes de mayo se celebró una boda nudista en Granada, convirtiéndose en todo un 'boom'

  • Este tipo de enlaces están en continuo auge y deben seguir una serie de directrices

  • En Divinity te contamos qué debemos tener en cuenta si queremos celebrar una boda de este tipo

Fue a principios de mayo cuando la playa de Cantarriján, en Granada, acogió un evento de lo más especial y, sobre todo, singular: una boda nudista. Esta se convirtió en el primer enlace de estas características que se celebra en la región andaluza y fue oficiada por el concejal de Medio Ambiente de Almuñécar, quien animó a todos a seguir con esta tendencia. Pero, ¿cuáles son los requisitos para celebrar una boda de este estilo?

El discurso entre las parejas será diferente a una boda 'convencional'

Lo primero que debes saber es que las bodas nudistas solamente difieren de una boda ‘convencional’ en lo que a vestuario se refiere. Por eso, tampoco tendrás que llevar a cabo grandes diferencias con una boda tradicional. Aún así, habrá algún cambio. El primero de ellos nos lo encontramos a la hora de jurarse amor eterno. Las parejas que se casan por este rito suelen hacer referencia a los elementos de la naturaleza y dan gracias a ellos por su unión.

Habrá que encontrar el lugar ideal donde se permita seguir esta práctica

Por otro lado, puede ser complicado encontrar el lugar ideal para celebrar una boda nudista. Debes tener en cuenta que en nuestro país, el nudismo es totalmente legal, aunque hay determinados ayuntamientos que pueden prohibirlo en algunos lugares públicos. Por tanto, antes de comenzar con los preparativos o decantarte por el lugar de la celebración, tienes que tener en cuenta si en ese lugar te van a poder dejar celebrarlo de la forma que deseas. 

Atención al servicio externo que vamos a contratar

Otro aspecto a tener en cuenta será la contratación de servicio externo. Así, deberás valorar si quieres que las personas que trabajen, por ejemplo, sirviendo la comida se presenten también sin ropa. Lo mismo sucederá con el fotógrafo. Este deberá estar acostumbrado a realizar fotografías a personas sin ropa, ya que, en caso contrario, el resultado puede ser de lo más vulgar. Lo mejor será contar con un profesional que conozca bien el estilo y cómo hacerlo.

Firmar un contrato de confidencialidad y tener en cuenta quién será el maestro de ceremonias

También, podrás firmar un contrato de confidencialidad con el fotógrafo, con el único objetivo de que las fotografías no comiencen a circular por la red. Además, habrá que tener en cuenta quién será el maestro de ceremonias. Deberá ser una persona que tenga conocimientos sobre el movimiento nudista. 

Lo cierto es que este tipo de bodas son cada vez más comunes en nuestro país. El enlace, celebrado en Granada y promovido por la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján, se trata de “la excusa perfecta para dar inicio a la temporada de baño y un alegato a la libertad”. Además, esta cuenta con el patrocinio y la colaboración del Patronato de Turismo de Almuñécar.