La gran ausencia en la boda de Chenoa: "Me hubiera gustado que estuviera conmigo este día"

Llevamos tres años debatiendo sobre quién iría (y quién no) a la boda de Chenoa. Esa que nos anunció a bombo y platillo en 2019 y que finalmente no ha tenido lugar hasta junio de 2022. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, con el enlace ya celebrado, cuando por fin hemos podido resolver todas las dudas sobre la lista de invitados definitiva. A pesar de que creíamos que las ausencias más sonadas serían las de muchos de sus compañeros de 'Operación Triunfo', solo hay una persona a la que la novia echó en falta mientras se daba el 'sí, quiero' con Miguel Sánchez Encinas: su abuela Esther.

Cuando llegó el coronavirus y Laura Corradini (su nombre real) fue consciente de que su boda tendría que esperar, en su pensamiento siempre estuvo proteger a su abuela materna, que por entonces tenía 98 años. Según iba evolucionando la curva de contagios también se aliviaban las restricciones a la hora de organizar grandes eventos, pero la idea de reunir a 250 invitados se le quitó rápido de la cabeza por una cuestión de prudencia.

El dolor de Chenoa por no tener a su abuela en su gran día

Su nuevo reto era transformar ese enlace multitudinario que tenía en mente en una boda íntima en la que estuviesen los suyos y en la que su abuela no corriese el riesgo de contagiarse. De ahí que apostase por celebrarla en una exclusiva finca mallorquina con vistas al valle de Orient en la que poder estar al aire libre. Así nos lo hizo saber hace unos meses en una entrevista exclusiva para esta web en la que, con espontaneidad, nos detalló las modificaciones que se había visto obligada a asumir:

Sin embargo, para desgracia de Chenoa, el fallecimiento de su abuela Esther el pasado mes de febrero, a cuatro meses del gran día, le impidió cumplir su sueño de tenerla allí presente. "La suya ha sido la ausencia más significativa, aunque sé que ella y mi abuelo estaban allí conmigo", ha manifestado en una entrevista para ¡Hola!, encargada de mostrarnos todas las fotos del enlace desde este miércoles.

Además de en su recuerdo, su abuela también estuvo en dos detalles materiales que la acompañaron en toda la boda: un anillo que le pertenecía y un ramo de flores que le dedicó. "Es para mi abuela, que la llevo siempre en mi corazón. Me hubiera gustado que estuviera conmigo este día", ha confesado.

Àlex Casademunt, el otro gran ausente de la boda

Otro ser querido de Chenoa al que el destino impidió estar en el enlace fue Àlex Casademunt, que fallecía hace más de un año en un terrible accidente de tráfico. Él también tuvo su merecido homenaje, en su caso musical, por parte de la novia y de los compañeros de 'OT' que sí viajaron hasta Mallorca para estar junto a su excompañera de Academia. Entre lágrimas, con varios guiños al cielo, juntos cantaron 'Mi música es tu voz', el himno de su edición.