Mi boda es en la playa: ¿qué vestido de novia elijo?

  • Si has decidido celebrar tu boda en la playa, deberías elegir un vestido de novia acorde con el lugar del enlace

  • Para este tipo de bodas lo ideal es apostar por modelos de tejidos livianos y patrones sencillos

  • Son perfectos los vestidos de escotes amplios, los de mangas cortas o de tirantes y los modelos de estilo bohemio

Si has decidido celebrar tu boda en la playa, deberías elegir un vestido de novia acorde con el lugar del enlace. Lo ideal es apostar por modelos de tejidos livianos y patrones sencillos, aunque siempre debes dar prioridad a tus gustos.

Para este tipo de bodas son perfectos los vestidos de escotes amplios, los de mangas cortas o de tirantes, los modelos de corte sirena, los rectos e incluso los de largo midi y mini.

En cuanto a los tejidos, teniendo en cuenta que lo que se busca es un vestido ligero, con caída y movimiento, los más adecuados para una boda en la playa son los confeccionados en gasa, seda, tul, bambula, encaje, satén y chiffon.

Inspírate en estos modelos para encontrar el vestido perfecto para tu boda en la playa.

El vestido bohemio

El modelo Andrómeda de la firma Katarina Grey está confeccionado en una mezcla de seda, algodón y encaje que lo convierte en una apuesta bohemia más que acertada para una boda en la playa. Su corte oversize, que puedes ajustar a la cintura con un cinturón de seda o de cuero, y las mangas acampanadas hacen de él una pieza con mucho movimiento.

Un vestido de encaje y volantes

Otro de los vestidos perfectos para una boda en la playa es el modelo Karlu de la colección Edén de Pronovias. Se trata de un vestido confeccionado en una combinación de tul y encaje, con falda de volantes y cuerpo semitransparente que mezcla los estilos boho y romántico en una única pieza.

Un vestido de dos piezas

Entre las opciones a tener en cuenta está la versión propuesta por Yolancris con el modelo Agameda, un vestido de dos piezas confeccionado en tul bordado de falda en silueta A y cropped top de algodón, aunque la firma ofrece la posibilidad de transformarlo en un vestido de una sola pieza.

Vestido semitransparente

Toda la colección Delta de Inmaclé es perfecta si tienes pensado casarte en la playa. Cuenta con modelos cortos, largos, con y sin mangas, confeccionados en tejidos semitransparentes de tul bordado u organza, así como raso y puntillas de valencienne. Estos son los modelos Umay y Florence, el primero es un vestido de manga corta en tul bordado con flores, de corte fluido, con tres volantes en la falda y una gran lazada que puedes anudar en la cintura. El segundo, que también está confeccionado en tul bordado, es un modelo de escote en V, espalda descubierta, corte a la cintura y volante en el bajo.

Vestido con encajes vintage

La firma L’Arca Barcelona cuenta con una selección de vestidos de novia artesanales, así como piezas y encajes antiguos que casan a la perfección con un look de boda en la playa. Este es el modelo Nahir, un vestido de silueta etérea confeccionado en tul plumetti y decorado con volantes rematados de encaje de bolillos.